Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

viernes, 7 de marzo de 2014

Sherezade (Las mil y una noches)

La historia por capítulos cuenta que el sultán Shahriar desposaba una virgen cada día y mandaba decapitar a la esposa el día siguiente. Todo esto lo hacía en venganza, pues encontró a su primera esposa traicionándolo. Ya había mandado matar a tres mil mujeres cuando conoció a Scheherezade.
Hija del gran visir de Shahriar, Scheherezade se ofrece en contra de la voluntad de su padre al rey con el fin de aplacar su ira. Una vez en las cámaras reales, Scheherezade le pide al sultán dar un último adiós a su amada hermana, Dunyazad. Al acceder a su petición y encontrar a su hermana, como secretamente había planeado Scheherezade, ésta inicia la narración de un cuento que dura toda la noche. Scheherezade mantiene así al rey despierto, escuchando con asombro e interés la primera historia, de modo que pide que prosiga el relato, y Scheherezade aduce la llegada del alba para postergar la continuación hasta la noche siguiente. Shahriar la mantiene en vida ante la perspectiva de la narración por venir. El mismo acontecimiento se repite durante una y otra noche, encadenando los relatos uno tras otro y dentro de otro, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien de concubina pasa a ser esposa del rey de pleno derecho.
El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hezar-afsana o los Mil mitos.
 Scheherezade ha sido identificada, confundida, o parcialmente derivada de la legendaria reina Homāy, hija de Bahman, que tenía el epíteto Čehrzād o Čehrāzād ('aquella cuya apariencia es noble)  También se dice que la madre de Harún al-Rashid, Al-Khayzuran, influyó en el personaje de Scheherezade.


8 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada de hoy Julia, ya había leído algo, la verdad es que tuvo una idea genial al no parar de contar historias.
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada mujer tiene sus propias armas para conquistar, pero ella si supo ganarse el amor y cambiar a ese hombre.
    Me encanto tu historia, ya había leído algo pero tu lo has hecho con una linda magia propia de ti.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! Por un momento me senti volando por las paredes de tu blog como una hadita curiosa!!! Gracias por compartir. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, es un placer leer tus historias y relatos tan
    interesantes descritos aplicables a hechos imajinables
    de cuentos de hadas. Muchas gracias por tu comentario al interpretar con acierto mi poema.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia,ya me aficioné a las historias de éste blog,siempre muy bien contadas y escritas.Feliz día de la mujer,aunque pienso que todos los día es el día de la mujer.
    Muchas gracias Julia por tu respuesta a mi pregunta referente al fondo de tu blog.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Muito interessante esta sua história.
    Amiga também tenho página no Facebook é
    Marques Irene, se quiser ser minha amiga lá me envie
    um convite que eu aceito com muito gosto.
    Bj.
    Irene Alves e bom domingo

    ResponderEliminar
  7. El Sultán era un malvado hasta que llego Scheherezade, una narración muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te dejé un comentario que no veo, no te gustó? lo siento si no ha sido así.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias