Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

domingo, 23 de febrero de 2014

El romero

Las leyendas dicen…

Que la virgen María secaba los pañales del bebé Jesús sobre una planta de Romero, y cuando iba y venía de vez en cuando tocaba la planta su manto, que como sabemos era de color entre celeste, blanco y lila, así, como puedes ver en la imagen el color de las flores del Romero. La leyenda dice, en síntesis, que cuando florece tu planta de Romero, es porque la Virgen ha pasado cerca y la ha rozado con su manto.

Esta es  muy simple y bella, pero muy antigua y dice que  la Virgen María, en su huida a Egipto, cuando el viento soplaba fuerte, dejó caer un bello manto azul que la cubría, y éste cayó sobre las ramas de un simple arbusto verde.
Desde entonces, se dice que éste floreció dando pequeñas flores azules iguales al color del mando de la Virgen. A este arbusto, lo conocemos hoy con el nombre de “romero“.

Algunos creen que cada vez que el Romero florece, es porque la Virgen María ha pasado por allí. A veces convocada por oraciones, y otras de pasada nada más… a manera de una visita amorosa y protectora.

Tengo una maceta de romero en casa y me gusta imaginarme que cuando florece es porque Ella ha pasado por mi casa.


4 comentarios:

  1. Hola Julia: le doy las gracias por su comentario.
    Bonito blog, gracias por su compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo esto. Un gusto seguirte. Gracias por tu visita. Tu blog esta de lujo. Saludos desde Puerto rico

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia,
    Seguramente el romero debe tener estas leyendas puesto que además de bello muy aromático y de muy buen sabor en algunas comidas.
    Quiero darte las gracias por visitar mi blog y además avisarte que puedes retirar un premio en mi blog.
    Saludos
    Lorena

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso relato yo también le tengo mucha fe al romero pero esta leyenda la desconocía. Es precioso tu blog, y me quedo.

    Un abrazo.

    Te invito a mi blog, por si me quieres visitar.

    http://entredosluces12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias