Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

viernes, 20 de septiembre de 2013

La leyenda de El Dorado

La leyenda de El Dorado nace en América del Sur después de la llegada de los conquistadores, ellos buscaban tesoros con los cuales volverse poderosos y ricos.
Un día un grupo de conquistadores llegaron a una aldea donde los indígenas realizaban un extraño ritual, cubrían por completo al jefe de la aldea con polvo de oro, luego este era sumergido en el rio para que el polvo fuese removido, al hacerlo creaba una gran mancha dorada. Los conquistadores al observar esto quedaron sorprendidos.
Pronto estos conquistadores comenzaron a contar su experiencia y cuantas mas veces era contada, mas era distorsionada, hasta el punto en que la historia contaba acerca de una ciudad completamente cubierta de oro llamada El Dorado. Los conquistadores comenzaron a buscar una ciudad que no existía, buscaron por años, desperdiciando su tiempo, todo por la avaricia y el deseo de hacerse ricos.


4 comentarios:

  1. Ese Dorado que era sólo cosa de la Mente devorada por ese metal que, a veces, se hace tan mezquino.
    Me ha encantado la Historia del Dorado en esta versión tuya.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, buenos días, Paso a dejarte un saludo y leer la historia de la leyenda del dorado, es dura pero preciosa, gracias por compartir tus letras, volveré a este rinconcito tan bello y mágico que es delicia estar aquí. Un fuerte abrazo. Feliz semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada dice mucho de lo que hicieron los colonizadores, pues por distintas vías, bien que se llevaron su oro.
    Un abrazo Julia.

    ResponderEliminar
  4. Y esa misma avaricia, sigue moviendo el mundo.
    Julia un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias