En los meses de marzo y Abril florece el espino y, cuando lo hace, sus ramas se llenan de flores blancas formando como un copito de nieve. Si te aproximas un poco, podrás oler el perfume que desprenden sus ramas, felices porque llega la primavera.
Cuentan que si vas por el bosque aún en invierno y ves el espino florido, quiere decir que faltan poco días para que empiece la primavera. En él, una pequeña hada se oculta todo el año, para que cuando lleguen las frías noches de invierno no se sienta triste, y le cuenta historias de otros árboles, como el enfado que cogió un manzano porque un joven se quedó dormido sobre su tronco y los golpes que le propinaba con sus ramas.
Cuando llega la primavera, el espino se siente fuerte. Entonces sus flores son la envidia del bosque y la pequeña hada que en él habita se pone su mejor traje blanco, resplandeciente.
Si en primavera cuelgas una cinta de color sobre una de las ramas del Espino Albar, el hadita del Espino se asomará a concederte un deseo. Ese es su gran secreto.
Voy con mis nietos en marzo a ver los espinos en flor y en julio vamos a recoger sus frutos al bosque y todos (los nietos y yo) sentimos que alguien más está entre nosotros.
ResponderEliminarBesos.
Haber si va a ser el hada esa!!, ja ja ja, si la ves sácale una foto
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Que bonito!
ResponderEliminarMe gustan mucho las leyendas de todo tipo.
ResponderEliminarBesos
Um encanto!
ResponderEliminarMaria luísa
Gracias María Luisa, te espero de nuevo por aquí.
ResponderEliminarBesos
Julia, que interesante y cuanta magia. Estaré atenta para ver si veo a esa hermosa hada.
ResponderEliminarBesos.
Si la ves me avisas, yo también quiero verla.
EliminarBesos