Hace mucho…mucho tiempo, cuando las palabras aún eran jóvenes, el viejo líder espiritual Lakota estaba en lo alto de una gran montaña y tuvo una visión. En su visión, Iktomi, el gran sabio, apareció bajo la forma de una araña. Iktomi le habló en una lengua sagrada. Mientras hablaba la araña Iktomi tomó una elástica rama de sauce, que tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas en él, y empezó a tejer una telaraña en ella
Habló al anciano acerca de los ciclos de la vida, la forma en que comenzamos nuestras vidas, siendo como niños, cuidados por padres y abuelos, hasta que somos independientes y vamos madurando en nuestra vida y creciendo hasta la edad adulta. Tenemos hijos, los cuidamos y seguimos evolucionando y finalmente llegamos a la vejez en la que hay que volver a cuidar de los bebés, si estamos saludables, o ser cuidados como bebés, si no lo estamos tanto… completándose el ciclo vital humano.
Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, "En cada momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas y otras malas. Si escuchas a las fuerzas buenas, ellas te guiaran en la dirección correcta, pero, si escuchas a las fuerzas malas, van a orientarte en la dirección equivocada y pueden hacerte daño, así que estas fuerzas pueden ayudar, o pueden interferir con la armonía del ser humano y la naturaleza entera "… todo esto le decía mientras iba tejiendo su telaraña.
Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al viejo sabio Lakota la red tejida y le dijo: "Esta red es un círculo perfecto con un agujero en el centro. Utiliza esta red para ayudar a tu gente a alcanzar sus metas, y que hagan buen uso de sus ideas, sueños y visiones. Si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero”
El anciano comunicó su visión a la gente y desde entonces muchos indios cuelgan un atrapasueños por encima de su cama para tamizar sus sueños y visiones. El bien es capturado en la telaraña de la vida y se expande con la gente, pero el mal de sus sueños queda atrapado a través de los nudos y expulsado por el agujero, en el centro de la red y deja de molestar en sus vidas.
Dice la leyenda, que el atrapasueños sostiene el destino de la humanidad.
Preciosa Leyenda de esa Red en la que por su agujero del centro podemos expulsar nuestros malos pensamientos.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Me gusta esta leyenda Julia, me plantearé tener un Atrapasueños encima de mi cama, a ver si de una vez por todas consigo ahuyentar las malas vibraciones. Un beso
ResponderEliminarPrecioso de verdad..
ResponderEliminarpor eso me gustan tanto
un abrazo
^^
Preciosa Leyenda .. sublime. Creíble Visión Mágica < O
ResponderEliminar