Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

La leyenda de Melusine


La leyenda de Melusine es un reflejo de la Lohengrin, porque en ambas historias, hay un secreto que debe permanecer oculto.

 
Melusine, era la hija de Elinus, rey de Escocia y del hada Pressina. Cuando crece, Melusine descubre que su padre la había visto nacer, contra los deseos de su madre. Entonces decide encerrarlo en una montaña. Su madre, el hada Pressina, le recrimina su atrevimiento y condena a su hija a convertirse en una serpiente de la cintura para abajo todos los sábados.

Un día, Melusine paseaba por el bosque Raymon de Potiers. Lusignan, la ve bañarse y se enamora de ella. Melusine se casa con él, pero le pone como condición que nunca la visite los días sábados. Los hermanos de Raymond lo convencen de que ella le es infiel: los sábados podría reunirse con un amante.

Así, creyéndose engañado, él la espía y ve su cola de serpiente. Entonces desaparece para siempre.

9 comentarios:

  1. Son muy bonitas la leyendas y ésta no la conocía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia: Que mala suerte que tubo la Melusine por culpa de los hermanos de Raymond.
    un beso.
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. !Vaya Julia! no sabía que tuviese otro blog.
    Así se comprende , que los sábados res de res.
    Gracias por esta fábula.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. No sé porque no sale mi logotipo en los seguidores.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su visita a este blog, con este son cuatro los que tengo solo que este está un poco aislado de los otros tres, porque en este muestro un poco mi faceta infantil y me da un poquitín de vergüenza.
    Contesto desde aquí porque al entrar en el blog Estoy a tu lado, me sale una página de música en inglés y no se lo que es.
    Abrazos con cariño

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, que bonito es este bosque rumoroso donde viven leyendas antiguas, magicas y misteriosas..!
    Un besito, que tengas un dia precioso.

    ResponderEliminar
  7. Julia uuff con esas hemanas muuy bella la leyenda amiga te quedó muy linda , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. HOLA JULIA
    NO CONOCÍA ESTA PRECIOSA LEYENDA, BIEN ME VENDRÍA PARA MI BLOG NIÑA BELLA, PERO ME CUESTA CONSEGUIRLAS.
    PRECIOSA, NOS INVITA A LA INFANCIA.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  9. Julia muchas gracias por tu comentario.
    Tienes un blog muy bonito y muy "currado", admiro a los que tenéis el DON de la escritura, yo intento expresar el sentimiento, a través de una imagen (una foto), por lo de las mil palabras y así no me canso tanto....(es broma).
    Con permiso seguiré leyendo tus escritos y saludandote.-

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias