Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

lunes, 11 de junio de 2018

De ángeles



Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el catolicismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en el cristianismo son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve, en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.
Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados (adaptado de la iconografía de Eros), aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".

Aunque también cabe agregar el deseo del hombre al volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, Dios les otorgó el don de volar por los cielos.

11 comentarios:

  1. Bonito escrito sobre los ángeles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez leí que en ocasiones, los ángeles adoptan forma humana para llevar a cabo misiones divinas en la Tierra y una vez cumplidas, recuperan su cuerpo espiritual..
    Mito, leyenda o realidad.. Un abrazo Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si algo de eso es cierto, pero a mí me gusta creer que si lo es.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Julia, es una entrada muy tierna y llena de luz. Los ángeles son esos seres de amor y luz, que a veces puedes sentir su calor cuando estas en una situación en la que necesitamos su ayuda y nadie puede ayudarte. Es esa voz dentro de ti que te previene en muchas ocasiones, y también, tu ángel puede actuar por ti, enviando a una persona que te ayude o sicronizando tu camino para que las cosas te salgan bien..
    Un calido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en ocasiones, he sentido eso que dices y he llegado a pensar que había sido un ángel, pero no puedes comentarle eso a nadie porque te toman por loca.
      Besos

      Eliminar
  4. Saludos Julia...interesante lectura sobre los ángeles. De niña coleccionaba cromos de ángeles...ahora reflexiono sobre ellos.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también coleccionaba esos cromos, y de hadas y mariposas; las alas me fascinan.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy buena entrada querida Julia, sobretodo para reflexionar sobre la existencia de estos seres.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta creer que existen, a veces siento que verdaderamente hay alguien que me protege, es como una experiencia religiosa.
      Besos

      Eliminar
  6. Gracias por tu visita, que pases un fantástico verano, y que los Ángeles te cuiden ahora y siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias