Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

domingo, 7 de mayo de 2017

Entre cisnes y loros

CISNES
En occidente, símbolo de pureza y perfección, a imagen del blanco inmaculado de su plumaje, fue inspiración de poetas, filósofos y psicoanalistas. Sin emabrgo, si bien este ave estaba cargada de sentido en la mente de aquellos hombres, sorprendía y estimulaba su imaginación, parece ser que, de nuevo, fueron los pueblos de Asia los que le atribuyeron los símbolos más hermosos: prudencia,
coraje, nobleza, elegancia, belleza y, por supuesto, pureza. Fue también su belleza la que le valió convertirse en uno de los atributos de Apolo, o ser escogido por el mismo Zeus, quien tomó su apariencia para seducir a Leda. Finalmente, es de destacar que su grito fue a la vez considerado un canto de amor y un canto de muerte y que ''La muerte del cisne'' (coreografía compuesta sobre el andante del Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns e interpretada por vez primera por la bailarina estrella rusa Anna Pavlova en San Petersburgo, en 1907) es todavía una de las creaciones más hermosas del ballet del siglo XX


LOROS
De las personas que no paran de hablar se dice que ''hablan como cotorras''. Al mismo tiempo, los estudiantes que memorizan sus lecciones de principio a fin, sin impregnarse de veras de la sustancia y conocimiento de las mismas, se han ganado a pulso la fama de ''recitar como loros'', a pesar de que
ninguna de estas aves
está capacitada para reproducir íntegramente la lista de los reyes godos o la tabla periódica de los elementos. Por otra parte, sino se cesa de afirmar que el perro es ''el mejor amigo del hombre'', tampoco hay que olvidar que el loro (sobre todo la cacatúa) fue el más pintoresco compañero de los piratas y bucaneros que surcaron los mares en los siglos XVII y XVIII. Aquellos forajidos de la marinería habían encontrado en el pico duro y ganchudo de los loros un parentesco biológico con el garfio que cubría sus muñones

15 comentarios:

  1. Un bello reconocimiento a estas nobles aves, el cisne, manifiesto simbólico en la pluma de grandes poetas e interpretado por balletistas insignes del siglo XX. Se dice que la sola vez que deja oir su grito es a la hora de su muerte. El sonido que emite es como el de una trompeta destemplada.
    Y las cotorras apreciada por sus vistosos colores y por su memoria para repetir lo que oye, propia de la Amazonía.
    Gracias Julia por compartir conocimiento. Muy interesante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del canto del cisne supongo que solo es leyenda, pues conozco uno de un parque de Gerona y lo he oido cantar más de una vez. Las cotorras ya es más cierto que tienen una gran memoria para retener y recordar sonidos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Julia.. Cisnes y loros, la belleza y el exotismo, el silencio y el jubilo.. Todo forma parte de la belleza y de la naturaleza..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Llorens,todos forman (o mejor,formamos) parte de esta bendita fauna que habita el planeta.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  3. Que bellos animales, cada uno en su estilo: la elegancia y sobriedad y el colorido en su máxima expresión. Hace tiempo hice un post que hablaba sobre el canto de la muerte del cisne. Muy bonito.
    http://nenakosta.blogspot.com.es/2013/02/el-canto-de-la-muerte-del-cisne.html
    Por si te apetece leerlo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son preciosos, ambos y cada uno en su estilo, nos ofrecen belleza, colorido, elegancia y todo sin pedir nada a cambio.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Julia... Muy buena entrada sobre cisnes y loros
    Los cisnes me encantan desde que supe de "El patito feo" ;-)
    Los loros son unos compañeros muy simpáticos y agradables... yo tengo uno, es un Yaco... Habla mucho y canta... Lo quiero muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cisne es un animal muy elegante y majestuoso. Los loros y cotorras no tienen elegancia pero su parloteo es muy divertido. Todos tienen su encanto.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  5. Que solo entrar a tu bosque y oir el arrullo de los pajaros hace bien al alma amiga, gracias por este delicado recibimiento. Claro que la vida se continua cuando tenemos ganas de hacerla, y desde ya que vamos a vencer, vamos a vencer a la desesperanza y al dolor y estaremos firmes como el junco que se dobla pero aun asi, sigue en pie, y vamos que lo que queda por descubrir, pues que es mucho mas maravilloso aun, te lo dice un argentino que aqui en buenos aires estamos soportando una invasion de agresivos mosquitos que provienen de la selva de brasil y asi y todo nos queda tiempo para reirnos y ser felices, ja ja. Las gracias de siempre por compartir nuevacaravana julia, siendo pequeño en los campos de mis tios en la provincia de buenos aires, vivia en el caseron el loro cachito, vieras lo que era ese tipo, cantaba canciones enteras, pedia la papa cuando tenia hambre y llamaba a mi primo cuando no lo encontraba, un ave fuera de serie. Bueno julia el abrazo y el respeto de siempre y arriba barcelona aunque este sureño es hincha del real viste, que le vamos a hacer, ja ja, pero los catalanes nos llenan de cultura y generosidad, serrat sabina dyango dalma y tantos otros. Desde el sur del mundo, muy cerca del limite terrestre te dejo un abrazo de futbolista y arriba que no hay dolor que nos venza si nos disponemos a seguir caminandooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo David, perdona mitardanza en contestar a tu comentario, problemas familiares y un viaje a Londres, me han mantenido alejada del blog. Espero que no me lo tengas en cuenta, ya sabes que aprecio tu caravana y me encantan tus comentarios, donde siempre me cuentas alguna anécdota,
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Querida Julia, no me extraña que Zeus eligiera la apariencia un cisne para seducir a Leda, son tan elegantes y hermosos que, fácilmente se puede sucumbir ante ellos. La vecina de al lado de casa, tiene un loro y hay días que se lo pasa coreando al Real Madrid. Una entrada muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya con el jodido loro de tu vecina, jajaja. Tiene que aprender otras cosas.
      Besos

      Eliminar
  7. !Que maravillosa entrada!
    Me encantan los cisnes. Zeus debió caer redondo ante su esplendorosa belleza de pureza y plumaje.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente es un ave muy hermosa y seductora.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia, aunque con mucho retraso por aquí llego para disfrutar de estas maravillosas letras.
    El Cisne es una criatura delicadamente bella, elegante y leal a su pareja.
    Así es símbolo de pureza, elegancia, belleza y lealtad.

    Muy interesante lo que cuentas de los loros, son bonitos por su colorido, pero tal vez cansinos por su parloteo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias