Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

jueves, 15 de diciembre de 2016

Cuento de Navidad

Dicen que el día de Navidad Dios escuchó la oración elevada por un padre. Miró hacia abajo y vio a un hombre rezando por su hija de quien no sabía hace mucho tiempo y que no estaría en casa para la Navidad. Dios envió a un ángel a la tierra. Este encontró a la niña parada en la esquina de una gran ciudad, en grave peligro. Al frente había un viejo bar atendido por un hombre que no creía en nada excepto en sus ganancias y en sus borrachitos. De repente, la puerta se abrió y entró un pequeño niño. El barman no podía recordar la última vez que vio a un niño en aquel lugar. El niño le dijo que había una niña afuera que no podía regresar a casa en la noche de Navidad.

Dando un vistazo por la ventana, vio a la chica sollozando. El niño replicó: “Hoy es Navidad, si ella pudiese estar en casa con los suyos, sería grandioso”. El barman miró de nuevo a la niña, luego de algunos segundos, fue a la caja y tomó parte del dinero de las jugosas ganancias del día. Salió del bar, cruzó la calle y siguió a la niña que había avanzado unos metros. Todos los que estaban en el bar pudieron ver cuando él hablaba con la niña. Luego, llamó a un taxi, la hizo subir y le dijo al chofer: “Al aeropuerto”.

Mientras que el taxi se perdía, volteó para buscar al niño, pero ya se había ido. Regresó al bar y preguntó a todos si alguien había visto al chico, pero como él, todos estaban viendo como se perdía el taxi en las calles. Luego alguien comentó que el milagro más increíble del mundo había sucedido con el duro y tacaño barman, quien por fin había vivido una Navidad inolvidable y con satisfacción. Durante el resto de la noche, nadie pagó por un trago. Mientras tanto el ángel subió al cielo y puso en las manos de Dios lo que finalmente había encontrado para Él: un reencuentro y la generosidad de un hombre. Y Dios Padre sonrió.

La Navidad no es un momento ni una época, sino un estado de la mente, un compromiso espiritual. Demostrar generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad y celebrarla como es debido.

22 comentarios:

  1. Bello e interesante relato, gracias Julia.
    Pero las últimas letras son muy importantes de recordar.
    Una inmensa felicidad te deseo para todos los días de tu vida.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, lo mismo te deseo y que el nuevo año sea portador de sueños realizados y de salud y prosperidad.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Julia... Me ha encantado el cuento
    Muchos Ángeles, como este niño, deberían venir a la Tierra
    Me alegra pensar que padre e hija pudieran reencontrarse
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo colgado del cuello un llamador de ángeles, con la esperanza de que algún día, alguno acuda a mi llamada, pero ya ves que los ángeles se materializan cuando menos se espera y en las criaturas más anónimas y sencillas.
      Besos

      Eliminar
  3. Aveces el mas garrapo, puede convertirse en generoso, son cosas de los ángeles..
    Un abrazo Julia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las cosas de esos ángeles en los que pocas veces pensamos,pero que se materializan y se mueven entre nsotros.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola, Julia
    Que bello cuento, encantador. Solo un milagro pudo ablandar el corazon de este hombre. Que bello angelito, debió sentirse muy feliz.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy. Gracias por pasarte por mi blog, espero verte muchas veces. Ya me hice seguidora tuya.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  5. Estoy contigo Julia, muy bello este cuento.
    Feliz Navidad querida amiga, que la disfrutes con tus seres queridos.
    Un abrazo en alas de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, vayan para tí y tu familia mis mejores deseo y que tenga una buena entrada en el año nuevo.
      Besos

      Eliminar
  6. Bello y Enternecedor Relasto.
    Feliz Fiesta Navideña y que recibas Muchas Alegrias.

    manolo

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, espero que me caiga alguno, pero mi mayor regalo es disfrutar de la compañía de mi familia y mis amigos.
      Felices fiestas

      Eliminar
  7. Hola Julia,ante todo un cuento precioso!!.Julia como últimamente apenas si puedo estar por este medio por problemas familiares que creo tú conoces pues aprovecho hoy para desearte una muy Feliz Navidad!! y un próspero y tranquilo Año Nuevo!!.Muchos besos querida amiga y muchas gracias por hacer más feliz mi existencia con tu amistad:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, querida Teresa, por ofrecerme la tuya, creo que eres una persona dulce y maravillosa y es un honor el tenerte como amiga. Te deseo toda la felicidad del mundo.
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Julia, es cuento muy hermoso y emotivo. Mis mejores deseos para ti, en esta navidad, que el amor nos abrace siempre para seguir caminando en esta vida, y que año 2017, este lleno de Amor, Paz, Esperanzas y muchos éxitos.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Cristina.
      Mis mejores dseos para esta Navidad y que se prolonguen a lo largo de todo el año.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Que lindo que sea navidad una vez mas julia, en argentina todo se prepara, es que aqui se acostumbra usar mucha luz, mucho color y ruido de conetes y esas cosas, ja ja, pero lo importante es que el nacimiento de la vida, ese algo tan lindo que nos fue permitido, se pueda manifestar una vez mas, y de hecho que bueno y saludable es renacer, claro que si, esto es algo maravilloso y que se puede lograr. Buenos aires, y argentina tambien claro, esta en pleno veranito, asi que por estas pampas vivimos las fiestas con calor, y pobres de los que se disfrazan de santa, je, sudan como perniles de jamon debajo de ese traje rojo, en fin, pero vivamos la alegria de estas fechas, compartamos no solo la comida y algun beber, sino tambien, el abrazo, la palabra sincera, el buen deseo, y esa gana de querernos y por supuesto que el otro, sea muy favorecido. MUY FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos, Dios los alcance con su mano milagrosa, y que estemos presentes para seguir observando prodigios. Un cariño enorme amiga, viva la vida y meta que tenemos restooo.
    En buenos aires Argentina diciembre 22 2016.

    ResponderEliminar
  10. Un cuento muy tierno Julia ¡Felicidades!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los cuentos, me hacen viajar a ese país mágico donde todo es posible.
    Precioso!
    Te deseo un buen año:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y para este 2017 que ya se viene ya se viene, queremos caminos abiertos, queremos sendas allanadas, queremos estructuras de progreso, y por supuesto una reflexion muy fuerte de los hombres para que su corazon se transforme, y sean un poco mas humanos, que esperemos que esto se logre. Muy muy feliz comienzo de año 2017, un abrazo apretadito, de gol como acostumbramos decir los futboleros argentinos y aguante la vida porque vivir es un privilegio del cual, tenemos que hacer mucho uso. Arriba julia, a seguir en la senda, y desde ya como siempre cuentas con el cariño y el respeto de este argentino que no por nada se cruzo en tus caminos.
    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias