Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

jueves, 29 de octubre de 2015

Las Lucecitas (cuento de Halloween)


La noche pasada no podía dormir, me encontraba muy inquieta y sentía una molestia que no sabría definir. No sabía que me estaba ocurriendo porque no me dolía nada. Supongo que el estar dando vueltas y más vueltas en la cama no ayudaba y me iba poniendo cada vez más nerviosa, así que decidí levantarme y salir a dar un paseo por los alrededores. En ese momento debían ser las dos de la madrugada aproximadamente.

Vivo a las afueras de un tranquilo pueblecito un poco apartado del mundo; está situado en el centro de un valle y rodeado por un hermoso paisaje de montañas y bosques. Por lo tanto el salir a pasear a esas horas puede resultar extravagante pero no peligroso.

Mi casa es pequeña, pintada de blanco y con la puerta y ventanas de color azul. Está situada al borde del camino de árboles un poco retorcidos, es la última casa del pueblo. Mirando hacia el fondo del camino se pueden distinguir las altas tapias del Camposanto y la gran verja de entrada flanqueada por dos enormes cipreses y por la que se vislumbra parte del interior del pequeño cementerio y justo hacia allí encaminé mis pasos, con el único fin de cansar el cuerpo y tranquilizar el espíritu que por lo visto, aquella noche había decidido no dejarme dormir.

Caminaba despacio mientras me arrebujaba en mi chal de lana puesto que a aquella hora de la madrugada solía refrescar.

Según me acercaba empecé a distinguir unas lucecitas que en un principio tomé por luciérnagas, pero cuando estuve mas cerca me dí cuenta que no se movían por el suelo sino que parecían flotar. Al llegar delante de la verja observé que estaba abierta, cosa que me sorprendió bastante, ya que Damián el sepulturero y que también hace las veces de jardinero, es muy cuidadoso en su trabajo y jamás se había dejado el recinto abierto.

Pero aquella noche parecía que hubiese presentido mi visita y me estuviese esperando.

Atravesé la verja atraída por las luces que se movían de acá para allá por entre las tumbas.

La luna no alumbraba demasiado aquella noche y me llevó un buen rato darme cuenta de que se trataba. Eran un grupo de personas que vestían sendas capas negras y cuyas capuchas ocultaban sus rostros. Cada uno de ellos llevaba una vela encendida en la mano y todos parecían muy atareados, aunque no imaginaba que podían estar haciendo a esas horas tan intempestivas ni mucho menos comprendía quien podrían ser esos misteriosos encapuchados. No soy demasiado miedosa, pero aquello empezaba a inquietarme


De pronto, advirtieron mi presencia y todos, como obedeciendo a una invisible señal, comenzaron a reunirse en un mismo punto y sin poder controlar mi curiosidad, me fui acercando hasta allí. Al estar todas las velas juntas pude por fin distinguir sus rostros y para mi sorpresa, descubrí que todos me eran familiares. Estaban Pedro, el anterior sepulturero que había muerto hacía un par de años; también estaban Doña Adela y Doña Aurora, ambas habían sido maestras de mi infancia y el anterior párroco, el padre Ambrosio fallecido hacía casi diez años, así hasta un total de doce personas. Todas estaban alineadas frente a mí y me sonreían. De pronto se fueran apartando y tras ellos apareció una mesa a la que se encontraban sentados mis padres, mis abuelos y algún que otro familiar fallecidos. Todos me hacían gestos con la mano para que me sentase a la mesa con ellos.


¿Qué estaba ocurriendo? ¿Qué clase de broma macabra era aquella y que hacían todos aquellos difuntos allí? De pronto, lo comprendí todo; no era real, se trataba de un sueño o mejor dicho, en este caso, de una pesadilla ¿O no?. ¡Vaya ahora lo entiendo! Después de todo, la noche anterior si que había conseguido dormirme, lo que parecía que no había conseguido era ¡¡DESPERTAR!!

Julia L. Pomposo

17 comentarios:

  1. Que relato tan bonito y apropiado para estas fechas que se avecinan.
    Un beso, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de todo, la pobrecilla si que se durmió, pero con el sueño eterno
      Besos

      Eliminar
  2. Uh, uh! Ya decía yo que ahí había mucho valor por parte de la insomne y claro, es que no estaba tan insomne como pensaba. No creo que fuera una pesadilla, a fin de cuentas estaban reunidos sus conocidos y sus seres más queridos y quién sabe cuánto tiempo haría que no les veía!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiguió dormirse para siempre.
      Gracias por tu presencia.
      Besos

      Eliminar
  3. Paciencia si que has tenido para elaborar este "Bosque"
    Saludos Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que lo cuido con mucho cariño, llevo años con él.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Julia,me has tenido embobada hasta el final!!.Bueno,parece ser que se durmió para toda la eternidad,no??.

    Besos amiga:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que repelús me ha dado mientras leía el cuento! Ya sabes lo miedica que soy, pero claro había que llegar al final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te conozco y se que te habrá dado grima y mas cuando comprendes que la señora ha pasado a mejor vida.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy buen cuento, asi como todo lo que escribes.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me alegra mucho que te guste.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. He estado intrigada hasta el final, precioso como lo has narrado.
    A mí me hubiese encantado tener un sueño en el que pudiese ver, con nitidez. las caras de todos los que me faltan, te lo digo porque, si alguna vez sueño con ellos, no suelo ver sus caras o es una imagen,tan rápida o borrosa, que a pesar de que quisiera retenerla, se me escapa rápidamente.
    Deseo y confío en que llegará el día en que me esperen para darme un fuerte abrazo.
    Otro para ti, mi querida amiga.
    He llevado varios meses ausente de mi espacio y, ahora que he regresado, agradezco aún más el que no os hayáis olvidado de mí. Seguiremos en contacto.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO MI CUENTO, AUNQUE A MI SI QUE ME GUSTARÍA DESPERTAR, NO COMO LA POBRE SEÑORA QUE YA NO DESPERTÓ.
      ENCANTADA DE QUE HAYAS VUELTO
      BESOS

      Eliminar
  8. Que sonho amiga!!!
    Eu também costumo ter alguns pesadelos,
    não muito agradáveis.
    Desejo que se encontre bem.
    Bjs.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, estoy ecantada de verte por mi bosque mágico. Gracias por tu comentario
      Besos

      Eliminar
  9. Que sueño tan agradable describes en tu relato Julia.Besicos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias