Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

jueves, 1 de mayo de 2014

Leyenda del narciso

Esta es una de las más bonitas leyendas mitológicas.
Narciso era un bello muchacho del que todas las mujeres se enamoraban. Un día se enamoró de él la ninfa Eco (que había sido condenada por Hera a no hablar más que para repetir lo que otros decían).
Estando un día Narciso en el bosque la ninfa le observaba deseando poder declararle su amor pero lo único que podía hacer era repetir lo último que el decía.
Así, Narciso preguntaba: ¿Hay alguien aquí?, y Eco solo decía: "Aquí..., Aqui..." Entonces Narciso llamó: "Ven, ven". Y Eco, dejándose ver, repitió con los brazos abiertos: "Ven..." Pero a Narciso no debió parecerle Eco lo suficientemente hermosa para él y la rechazó.
Eco, desolada, se perdió por el bosque y de la tristeza fue desvaneciéndose poco a poco hasta que de ella sólo quedó su voz que aún puede oirse a veces.
Pero la diosa Némesis, diosa de la venganza, castigó a Narciso por su vanidad haciendo que se enamorase de sí mismo. Así, cuando Narciso vio un día reflejada su imagen en la superficie de un río fue incapaz de moverse de allí por miedo a perder a su "amado". Finalmente se lanzó al río para abrazarle y murió ahogado. En la orilla nació una hermosa flor a la que se le llamó Narciso para recordarle a él y a su triste historia.

5 comentarios:

  1. Preciosa historia pero muy triste, Pero no siempre las leyendas tienen un final feliz. Pero la flor de Narciso es muy bonita.
    Julia, un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conocía la historia Julia, eso es lo que pasa por ser pretencioso y menospreciar a las personas .
    Un beso Julia !!!!

    ResponderEliminar
  3. Singular historia y ademas muy bien contada, ¡Me encanto!
    Me ha parecido mucho mas bonita que la primera vez que la leí, jajaja´
    Un abrazo Julia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia,bonita historia,no la conocía.Ahora se como nació el Narciso, esa preciosa flor.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. tu blog es hermoso , descanza el corazón y el alma vuela
    feliz fin de semana.rosas para ti siempre.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias