Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

martes, 22 de enero de 2013

El Barrendero




Un hombre, muy sencillo y analfabeto, llamó a las puertas de un monasterio. Tení­a deseos verdaderos de purificarse y hallar un sentido a la existencia. Pidió que le aceptasen como novicio, pero los monjes pensaron que el hombre era tan simple e iletrado que no podrí­a ni entender las más básicas escrituras ni efectuar los más elementales estudios.


 Como le vieron muy interesado por permanecer en el monasterio, le proporcionaron una escoba y le dijeron que se ocupara diariamente de barrer el jardí­n. Así­, durante años, el hombre barrió muy minuciosamente el jardí­n sin faltar ni un solo dí­a a su deber.

Paulatinamente, todos los monjes empezaron a ver cambios en la actitud del hombre. ¡Se le veí­a tan tranquilo, gozoso, equilibrado! Emanaba de todo él una atmósfera de paz sublime. Y tanto llamaba la atención su inspiradora presencia, que los monjes, al hablar con él, se dieron cuenta de que habí­a obtenido un considerable grado de evolución espiritual y una excepcional pureza de corazón. Extrañados, le preguntaron si habí­a seguido alguna práctica o método especiales, pero el hombre, muy sencillamente, repuso:

–No, no he hecho nada, creedme.
Me he dedicado diariamente, con amor, a limpiar el jardí­n, y, cada vez que barrí­a la basura, pensaba que estaba también barriendo mi corazón y limpiándome de todo veneno.
     
(Si alguien conoce el autor de este cuento y me lo quiere decir se lo agradeceré mucho)

3 comentarios:

  1. Precioso cuento lleno de amor que es base para todo crecimiento. lleno de ética y de filosofía.
    ¡Es realmente enternecedor!.
    Lamento no poder decirte el autor, no conocía el cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco al autor de esta hermosa Historia.
    Cada uno en su oficio puede encontrar la plenitud de su Alma.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Julia. Además que su mensaje es perfecto, barrer o limpiar de nuestra vida todo lo malo y "venenoso" y quedarnos con lo bueno y maravilloso. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias