Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

domingo, 5 de enero de 2020

Los tres deseos de los Reyes Magos

–  Mamá, mamá… Ana dice que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdaaaad?

 La madre de Ignacio sonríe, le da un beso y le dice:
 –  Mira Ignacio. Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Ignacio:
–  Esta carta la recibimos en casa  el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que  nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
 –  ¡Sí mamá, por faaaavor! ¿Qué quieren los Reyes Magos de vosotros?
 –  Pues escucha y lo sabrás.
Así dice la carta:
Apreciado papá y apreciada mamá de Ignacio:
Somos  los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Ignacio. Es un niño  precioso que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6  de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les  dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para  decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
 Pero  a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y  cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de  todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor,  un poquito torpe).
Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y  Baltasar ¡nuestro viejecito Baltasar, se olvida siempre de dónde tiene  la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
1er favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo cada Navidad: leerán  las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les  pondrán los regalos como si fuéramos nosotros, celebrando el cumpleaños  del Niño Jesús. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y  nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de  alegría.
2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Ignacio hasta  que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá  guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya  no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan. El  secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya  pueden entender que nosotros les queremos mucho y que sabemos que en  ellos está el Niño Jesús, por eso pedimos ayuda a sus padres, las  personas que más los quieren a ellos.
3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para  comprar regalos a sus hijos.  Por eso, necesitamos que vuestros hijos se  conviertan «un poquito» en Reyes Magos y compartan algunos regalos con  los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad?  Cuando Ignacio te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos  léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros  para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis  en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de  perla.
Melchor, Gaspar y Baltasar

19 comentarios:

  1. ¡Qué inolvidables noches, aquellas que esperábamos con impaciencia a los Reyes Magos!

    ¡Preciosa carta!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Rosa. ¡Qué pronto pasa la niñez y la ilusión de los Reyes Magos! mi nieto cumple 7 años en abril, yo confío en que al menos un par de añitos más le dure esa magia.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Julia. Que tierna a la vez que inteligente esa carta a Ignacio. Hermosa forma de salir de un mundo mágico y entrar en otro mas real. Me ha gustado muchisimo.Aplausos y felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ¡Es tan bonito verles la ilusión en la cara!, que pena que dure tan poco.
      Besos

      Eliminar
  3. Es una carta preciosa para explicar a los niños de donde vienen los Reyes Magos sin traumas y de manera delicada y mágica. Muy bonita, de verdad. Yo ya no tengo niños pequeños pero si los tuviera lo haría de esta manera. Me ha gustado mucho. Feliz Noche de Reyes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nieto cumple los 7 en abril y esperemos que al menos le dure la magia un añito más. Es una época preciosa y llena de ilusión.
      Besos

      Eliminar
  4. Una hermosa carta.Mis nietas de 9 y 10 años todavía creen en los Reyes Magos y hoy están llenas de emoción... y la abuela también.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes suerte, el mío cumple los 7 en abril y enseguida que cambian de clase, los más mayores se encargan de abrirles los ojos, me conformo con que le dure hasta los 8.
      Besos


      Eliminar
  5. El día que Gala me diga algo al respecto ya se lo que contestarle Júlia. Feliz día de Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga, el verles la cara cuando abren los regalos, no tiene precio, espero que tanto Gala como Pol, les quede aun un par de años de magia. Espero que hayan sido generosos contigo, yo estoy contenta con lo que me han traído, nos vemos mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola y muy feliz dia de reyes! Ojala conservamos la ingenuidad y alegria de los mas pequeños, verlos es revivir. Hermosa entrada, beso gordo, gordo, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la pena es que esa ilusión y esa magia ¡duran tan poco!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ay qué pena me ha entrado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Julia, feliz año te deseo lo mejor. Que pasada de carta es normal la curiosidad de los niño, todo hemos sido niño y nos hemo hecho esta pregunta. La respuesta es inteligente sin engañar al niño, y todos felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de pasar de un punto al otro sin engañar al niño y con ternura para nuestro mágicos personajes reales.
      Besos

      Eliminar
  10. Querida Julia , este es el primer cuento de reyes que leo que es diferente a lo que he leído hasta ahora , y te diré que me a gustado mucho por que es un cuento lleno de ternura y cariño , me a gustado mucho de verdad , te deseo un feliz año 2020 para ti y toda tu familia , y en especial a tu nieto Pol ,¿Solo tienes ese nieto?
    Te deseo una feliz noche y mejor semana besos de flor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado leerte, qué forma tan bonita de desvelar el secreto de los Reyes Magos... Feliz Año!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En mi país no se tiene esta tradición, los regalos se hacen en Navidad...pero si es hermosa la,historia de los Reyes magos ...y que mejor esa historia para hacer cumplir una hermosa ceremonia de alegría inolvidable para los niños y niñas.
    Muy linda.
    Abrazos.


    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias