– Mamá, mamá… Ana dice que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdaaaad?
La madre de Ignacio sonríe, le da un beso y le dice:– Mira Ignacio. Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Ignacio:
– Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
– ¡Sí mamá, por faaaavor! ¿Qué quieren los Reyes Magos de vosotros?
– Pues escucha y lo sabrás.
Así dice la carta:
Apreciado papá y apreciada mamá de Ignacio:
Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Ignacio. Es un niño precioso que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe).
Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y Baltasar ¡nuestro viejecito Baltasar, se olvida siempre de dónde tiene la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
1er favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo cada Navidad: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros, celebrando el cumpleaños del Niño Jesús. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.
2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Ignacio hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan. El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que sabemos que en ellos está el Niño Jesús, por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.
3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan «un poquito» en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Ignacio te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.
Melchor, Gaspar y Baltasar
¡Qué inolvidables noches, aquellas que esperábamos con impaciencia a los Reyes Magos!
ResponderEliminar¡Preciosa carta!
Saludos.
Hola Mª Rosa. ¡Qué pronto pasa la niñez y la ilusión de los Reyes Magos! mi nieto cumple 7 años en abril, yo confío en que al menos un par de añitos más le dure esa magia.
EliminarBesos
Hola Julia. Que tierna a la vez que inteligente esa carta a Ignacio. Hermosa forma de salir de un mundo mágico y entrar en otro mas real. Me ha gustado muchisimo.Aplausos y felicitaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias amiga, ¡Es tan bonito verles la ilusión en la cara!, que pena que dure tan poco.
EliminarBesos
Es una carta preciosa para explicar a los niños de donde vienen los Reyes Magos sin traumas y de manera delicada y mágica. Muy bonita, de verdad. Yo ya no tengo niños pequeños pero si los tuviera lo haría de esta manera. Me ha gustado mucho. Feliz Noche de Reyes. Un abrazo.
ResponderEliminarMi nieto cumple los 7 en abril y esperemos que al menos le dure la magia un añito más. Es una época preciosa y llena de ilusión.
EliminarBesos
Una hermosa carta.Mis nietas de 9 y 10 años todavía creen en los Reyes Magos y hoy están llenas de emoción... y la abuela también.Besicos
ResponderEliminarPues ya tienes suerte, el mío cumple los 7 en abril y enseguida que cambian de clase, los más mayores se encargan de abrirles los ojos, me conformo con que le dure hasta los 8.
EliminarBesos
El día que Gala me diga algo al respecto ya se lo que contestarle Júlia. Feliz día de Reyes.
ResponderEliminarBesos.
Gracias amiga, el verles la cara cuando abren los regalos, no tiene precio, espero que tanto Gala como Pol, les quede aun un par de años de magia. Espero que hayan sido generosos contigo, yo estoy contenta con lo que me han traído, nos vemos mañana.
ResponderEliminarBesos
Hola y muy feliz dia de reyes! Ojala conservamos la ingenuidad y alegria de los mas pequeños, verlos es revivir. Hermosa entrada, beso gordo, gordo, muack!
ResponderEliminarGracias, la pena es que esa ilusión y esa magia ¡duran tan poco!
EliminarUn abrazo
Ay qué pena me ha entrado...
ResponderEliminarSaludos.
Jajajaja, eres tremendo Toro.
EliminarUn abrazo
Julia, feliz año te deseo lo mejor. Que pasada de carta es normal la curiosidad de los niño, todo hemos sido niño y nos hemo hecho esta pregunta. La respuesta es inteligente sin engañar al niño, y todos felices.
ResponderEliminarBesos.
De eso se trata, de pasar de un punto al otro sin engañar al niño y con ternura para nuestro mágicos personajes reales.
EliminarBesos
Querida Julia , este es el primer cuento de reyes que leo que es diferente a lo que he leído hasta ahora , y te diré que me a gustado mucho por que es un cuento lleno de ternura y cariño , me a gustado mucho de verdad , te deseo un feliz año 2020 para ti y toda tu familia , y en especial a tu nieto Pol ,¿Solo tienes ese nieto?
ResponderEliminarTe deseo una feliz noche y mejor semana besos de flor.
Hola! Me ha encantado leerte, qué forma tan bonita de desvelar el secreto de los Reyes Magos... Feliz Año!
ResponderEliminarBesos
En mi país no se tiene esta tradición, los regalos se hacen en Navidad...pero si es hermosa la,historia de los Reyes magos ...y que mejor esa historia para hacer cumplir una hermosa ceremonia de alegría inolvidable para los niños y niñas.
ResponderEliminarMuy linda.
Abrazos.