Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

jueves, 8 de agosto de 2019

Hermod, el veloz hijo de Odín

Hermod, al que se conoce como el Dios Veloz o Dios Ágil, era uno de los hijos de Odín y también el mensajero favorito de los dioses (rasgo que comparte con Mercurio en la Mitología Romana o Hermes en la Griega). Un dios que también sentía adoración por la guerra, sobre todo en el cuerpo a cuerpo, y que además era el benefactor y comandante de los soldados muertos durante la batalla.
A Hermod le fueron regalados un casco y un corselete que solía vestir, y antes de alguna batalla, el mismo Odín le entregaba en custodia la Lanza Grungnir, cuyo poder consistía en inflamar de valor y ardor guerrero los corazones de los hombres. Pero mientras no estaba luchando, solía llevar su bastón, el Gambantein, una especie de cetro que le acompañaba a todas partes.
Nos cuenta la leyenda que Odín albergaba temores y dudas acerca de su incierto porvenir, así que envió a Hermod, con sus mejores galas y montando a Sleipnir (caballo que sólo él y Odín podían cabalgar), a las gélidas tierras de Finlandia, donde habitaba un mago, llamado Rossthiof, capaz de ver el futuro. Pero este hechicero no era conocido por su amabilidad ni predisposición a ayudar, sino por su gusto por robar caballos y matar a sus jinetes.
Hermod, en lugar de portar su cetro, llevó como protección la Vara de Odín, que su padre le entregó para que pudiese sortear los peligros que pudiesen surgir en el viaje. Tras una marcha repleta de enemigos, trampas y ardides perpetrados por el mago Rossthiof, Hermod logró llegar ante su presencia.
Gracias a la Vara de Odín pudo reducir al mago, atándole de pies y manos y amenazando con no dejarle libre hasta que hubiese dicho todo lo que Odín quería saber. La visión que le mostró el mago fue tan asombrosa como enigmática.
Hermod contó a Odín que había visto al Sol esconderse tras negros nubarrones, tras lo cual se produjo una violenta sacudida de la tierra y los vientos aullaron con fuerza inusitada. Luego, una marea sanguinolenta se extendió cubriendo el suelo y de ella surgió una mujer de gran belleza que llevaba a su hijo con ella. El niño creció de manera sobrenatural, para convertirse en un adulto en pocos segundos, tras lo cual aparecieron en sus manos un arco y sus flechas.
Según le había explicado el mago a Hermod, esta visión presagiaba la muerte de uno de los hijos de Odín y la posibilidad de vengar tal afrenta si éste cortejaba a Rinda, una mujer de las frías tierras de Rusia. El fruto de su unión sería un joven, que crecería asombrosamente rápido y que vengaría este crimen.
La idea de perder un hijo fue terrible para Odín, pero sin embargo se sentía de alguna manera satisfecho, ya que la venganza por la sangre es la mayor satisfacción que los guerreros nórdicos pueden obtener. Finalmente, la violenta muerte de Balder fue vengada por Vali, pero esa es otra historia…

8 comentarios:

  1. Leyendas contadas a través de generaciones, para despertar el ingenio y creatividad en menuditos y grandes. Son mágicas tus entradas Julia, lectura, imágenes y música, me fascinan. Gracias por compartir.
    Un gran abrazo, hasta pronto.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceciely, vuestras visitas y comentarios me llenan de alegría. Vuelve siempre, te espero agitando mis alas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo sólo conocía al mensajero Mercurio con sus alas en los talones hasta que visité Islandia en el 2009 y en el Museo Nacional de Reikiavik vi unos manuscritos antiguos con ilustraciones de Hermod (allí le llaman Heóòr) y su casco con alas. También es el logo del departamento de Correos Islandeses.
    Una bonita leyenda con una música evocadora.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu interesante comentario, cada día se aprende algo nuevo, eso del logo de correos es curioso pero tiene mucha lógica, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. tu blog es tan verde que hasta se podria volar aqui.Me gusta todo desde la musica las imagenes es un canto a la naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha. Siempre son bien recibidas tus opiniones; me alegra que te guste el blog.
      Besos

      Eliminar
  5. Que bello blog que no conocía, Julia, que bonito lo que cuentas. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo has encontrado, espero verte más veces por aquí.
      Besos

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias