Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

lunes, 19 de septiembre de 2016

La casa de los espejos
(Leyenda española)

La leyenda de la casa de los espejos cuenta una tétrica historia de amor, dolor y muerte.
Existía en una casa ubicada en Cádiz, España, una niña que amaba mucho a su padre, este era viajante y siempre le traía a la niña de recuerdo de sus viajes un espejo nuevo. La niña amaba los
espejos y siempre esperaba ansiosa la llegada de su amado padre y el nuevo espejo para colgar en su habitación, ésta estaba totalmente repleta de espejos de diversas procedencias, de distintas formas y de todos los tamaños.

 La relación del padre y la hija era perfecta, pero había alguien a quien no le gustaba para nada esta relación, a la madre de la niña, puesto que sentía que el padre le quitaba atención a ella para dárselo a la pequeña, entonces moría de envidia en cada nueva llegada.
 Un día tomó la determinación de arreglar este problema, le llevo a la niña la comida a su habitación y solo con los espejos como testigos le metió unas gotas de veneno dentro. La niña murió al tiempo, y cuando el padre regresó del viaje su mujer le dijo que su hija había muerto por una terrible enfermedad. Pero en ese momento los espejos le contaron la verdad, y pudo ver como la madre envenenaba la comida de la pequeña. Totalmente furioso obligó a la mujer a decir la verdad, ésta confesó y fue llevada a la cárcel, donde al poco tiempo murió. El padre se fue para siempre, abandonando la casa y dejándola deshabitada.

 Cuenta la leyenda, que hasta el día de hoy si uno entra a la casa, se pueden ver los espejos todavía colgados y a veces aparece en ellos  una dulce niña que llora.

18 comentarios:

  1. Julia querida
    La magia de tu blog me envuelve llenándome la mente como cuando era chica y mi madre me contaba las historias mágicas de su vida
    mil besos y gracias por tu comentario en recomenzar.Eres increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Eso es porque en el fondo, todas llevamos una niña dentro y se alborota con los cuentos de hadas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Julia.. Triste historia, pero porque las leyendas y las historias son tristes, sera la magia, no todo es dulce y maravilloso..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, casi todas las leyendas, tienen un punto de tristeza o melancolía, como bien dices, porque aporta más magia.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Dicen que los espejos siempre reflejan la verdad, aunque ésta sea cruel, así que cumplieron su misión. Me pregunto, ¿cómo una madre -o un padre- puede sentir celos de la relación de su hijo con el otro? Ocurre, pero es enfermizo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es enfermizo, porque de otra forma sería terrible.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  4. Hola Julia, los espejos nos reflejan otra versión de nosotros mismos. Y gracias a eso el padre pudo ver la acción que cometió su mujer contra su hija. Es una leyenda interesante pero triste.
    Un grande abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espejos nunca mienten, por eso éste, contó la verdad, porque algo así no puede quedar impune.
      Besos

      Eliminar
  5. Que intriga julia, que intriga, ja ja, que pasaria en esa casa mamita. Gracias por visitar siempre a este argentino que te aprecia y comentar en mi nueva caravana, desde ya que no es ningun atrevimiento la recomendacion del blog de tu amiga que debe ser isabel o lola, me ha casi que enamorado el background de su pagina,un color fantastico y bueno, si que sabes compartir con buena gente que es de tu linea por asi decirlo. Aqui en la argentina nos preparamos para recibir la primavera, pero atencion que los otoños, tambien tienen su encanto, con esos colores pardos de hojas secas y un solo que comienza a jugar escondidas y se oculta mas temprano, pues que tantas vivencias se pueden compartir en cada estacion del año, y de todas ellas podemos hacer un libro, claro que si. Estoy en el centro de buenos aires en la alianza francesa, todos hablan fransua querida y este tio loco no engancha una pepa, solo un poco de ingles pero en fin, cada quien con su origen y absoluto respeto para todos. Un cariño muy grande julia, por alli he puesto unoa audios de flamenco pop que a mi me gustaron mucho, espero los encuentres, deben ser de la semana pasada. Un abrazo fuerte a ti y toda tu gente, estoy a unas diez cuadras de la casa de gobierno aqui en buenos aires y el pasar de gente es incesante, ¡¡¡arriba la vida y a seguir publioando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja , nos hemos hecho un pequeño lío, mi amiga se llama Conchi y junto con otra amiga, somos las tres inseparables, su blog se titula "Espíritu sin nombre", tengo su enlace en mi lista de blogs, pero bueno, no importa, esto parece un acoso, jajaja. Aquí en España hay muchos argentinos, cuando el famoso episodio de los corralitos se vinieron muchos y están muy integrados entre nosotros.
      Me agrada comentar contigo y tener estos pequeños diálogos. Ahora mismo me paso por el blog para ver los videos, aunque de flamenco no entiendo gran cosa.
      Recibe un abrazo

      Eliminar
  6. Una hermosa leyenda al igual que triste, gracias por compartirla amiga pues no la conocía.

    Besos mágicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Rosa, la verdad es que me paso horas buscando leyendas por Internet y siempre encuentro alguna interesante.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy interesante esta leyenda que yo no conocía.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goriot, encantada de verte por mi bosque mágico. Hay tantas y tan diversas leyendas,que me falta tiempo para publicarlas, jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Decían que era mala la madrastra de Cenicienta pero esta que era la verdadera madre era peor. Ya sabemos que es una leyenda, pero a veces hay cosas que superan a la ficción.
    De todas maneras me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también se han dado casos reles parecidos,y esas madres que tirán el bebé al contenedor.
      Abrazos

      Eliminar
  9. No conocía esta leyenda pues son infinitas. Precioso tu blog, es realmente mágico y encantador. Hacía mucho tiempo que no venía por acá.

    Gracias por visitarme en mi novela autobiográfica. Suelo dejar mensajes allí mismo.

    Un beso grande Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján, a raiz de un problema que tuve con Blogger, dejé de recibir notificaciones de vuestras publicaciones, pero ya está arreglado y os voy pescando poco a poco.
      Un beso

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias