Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

A TODOS LOS DUENDES Y HADAS QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO

A TODOS LOS DUENDES Y HADAS QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO
A TODOS LOS DUENDES Y HADAS QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO

lunes, 11 de abril de 2016

Leyenda china

La leyenda del Kirin o Qilin  


Junto con el dragón, la tortuga y el fénix, el Qilin o Kirin es uno de los cuatro animales sagrados de la antigua china. Durante la fiesta de primavera, las gentes de los pueblos al sur del río Yangsté, cargan con un Qilin de papel al hombro y ofrecen un espectáculo a la puerta de sus casas para expresar su deseo de tener una familia numerosa, sana y feliz. Según las leyendas pueden caminar sobre el agua, y también sobre las flores sin aplastarlas. Se le suele asociar con la feminidad, porque es el símbolo de la dulzura y la fertilidad. También se les relaciona con los sabios y emperadores chinos. El kirin es un ungulado cornudo híbrido (cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo) de la mitología china, japonesa y coreana que se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Es un buen presagio que trae rui (chino: 瑞, pinyin: ruì, "serenidad" o "prosperidad". A menudo se le representa como si flamease llamas por todo su cuerpo. Por simplificar, en Europa y América a veces se le llama unicornio chino, aunque tenga dos cuernos, debido a que ambos tienen carácter beneficioso. Son seres mágicos capaces de controlar monstruos y demonios para utilizarlos como defensores. Se diferencia los géneros de los Kirins por la terminación de su nombre. Los Kirins femeninos poseen un nombre que termina en "Rin" mientras que los masculinos terminan en "Ki".

6 comentarios:

  1. Hola, Julia... Desde luego que sí que parece un león con cuerpo de pez
    Una leyenda encantadora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, ya ves, dentro del mundo de la fantasía, todo es posible.
      Besitos

      Eliminar
  2. Gracias por esta nueva maravilla julia, aqui en buenos aires argentina tenemos una sucursal del chinatown ja ja, donde se pueden ver este tipo de cosas fielmente, y la verdad que la tradicion de este pueblo milenaro siempre nos deja absortos.
    Gracias por ser amiga de la caravana, nos estamos esforzando para entregar cada dia mas y mejor material.
    Un fuerte abrazo desde buenos aires argentina y siempre adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, me parece amigo, que esa sucursal de la que hablas, está por todas partes, aquí en Barcelna se celebra cada año el Festival del Año Nuevo y desde luego es algo muy vistoso y colorido.
      Gracias por estar siempre ahí.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Julia.. Que bueno, siempre nos cuentas cosa magnificas, leyendas, fabulas y aventuras..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Llorenç, soy una fantasiosa sin remedio y me dedico a buscar por ahí, leyendas de todo tipo, cuanto más fantásticas,mejor. ¡Qué le vamos a hacer!
      Besos

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias