Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

martes, 15 de marzo de 2016

Leyenda celta del pájaro espino

"Hay una leyenda sobre un pàjaro que canta solo una vez en su vida, y lo hace màs dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento que abandona el nido, busca un
àrbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava èl mismo en la espina màs larga y afilada. Y al morir, envuelve su agonìa en un canto màs bello que el de la alondra y el del ruiseñor. El pàjaro espino ofrece su vida por una sola canciòn. Un canto superlativo, al precio de su existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonrìe en el cielo. Pues lo mejor solo se consigue al precio de un gran sufrimiento ... Al menos, asi lo dice la leyenda."

18 comentarios:

  1. No sé si decir que me gusta la leyenda o decir que no. Me da mucha pena el pobre pájaro espino, sabiendo que da su vida por una canción me entristecería oírlo, aunque no pudiera evitar hacerlo. Pero es cierto que todo lo que merece la pena tiene un "precio".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las leyendas son muy tristes, no se porque pero es así.
      Besos

      Eliminar
    2. Tal vez sea que cuando hemos estado cerca de la muerte, la inspiración se acelera, por si acaso va a ser esa nuestra última canción, nuestro último poema, nuestra última novela, nuestro último beso...

      Eliminar
  2. Nunca había oído halar de esta leyenda... y no sé por qué no me sorprende
    Es como si la conociera, algo extraño
    No sé si todo lo mejor se consigue con un gran sufrimiento... pero, en este caso, está claro que sí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre es necesario el sufrimiento pero inmolarse para conseguir llamar la atención, ya me parece absurdo.
      Besos

      Eliminar
  3. Cierto Julia.. Le leyenda del pájaro espino, es esa, y es triste pero al tiempo hermosa.. que lastima que termine así..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, solo tiene ese momento glorioso en su vida y lo paga muy caro.
      Besos

      Eliminar
  4. Julia, gracias por pasar siempre por la caravana que con tanto cariño hacemos todos los dias. La verdad que el pajaro espino es como una analogia del Cristo, que cosa notable. Por estos dias te he puesto un agradecimiento y una mencion publicas para ti con el respeto de siempre. Saludos desde una buenos aires argentina que ya empieza a enfriar su aire a pocos dias del otoño, pero con un horno politico que ni te cuento, que izquierda y derecha jamas se darian la mano, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por ser y estar.
      Un fuerte abrazo desde España.

      Eliminar
  5. Hola Julia.
    Tu blog es todo belleza.
    Gracias por compartir esta leyenda que yo desconocía.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat, me alegra que te guste el blog, porque lo mimo con mucho cariño.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia,siempre he oído hablar del pájaro espino y además que me encantaba su nombre pero ahora después de leer el por qué se llama así como que me da mucha pena.

    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Teresa, se inmola por obtener un momento de gloria. La naturaleza es cruel a veces.
      Besos

      Eliminar
  7. Me ha encantado la historia, morir en su primera y última canción, un pájaro fiel a su misión. Gracias por compartir tan linda leyenda, querida Julia. Un beso, amiga. (Escribo desde el móvil y se me hace difícil, espero que llegue hasta tu blog) Lola.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la historia, morir en su primera y última canción, un pájaro fiel a su misión. Gracias por compartir tan linda leyenda, querida Julia. Un beso, amiga. (Escribo desde el móvil y se me hace difícil, espero que llegue hasta tu blog) Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, ha llegado y por duplicado, jajaja.
      Si que es una historia triste, la naturaleza es sorprendente.
      Besos

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias