Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

miércoles, 27 de enero de 2016

El Arbol de Casandra

En las españolas Islas Canarias, existe la leyenda del Árbol de Casandra, cuya historia tiene dos conocidas versiones:
La primera cuenta que Casandra era una jovencita de entre 12 y 16 años, que pasaba mucho tiempo jugando con un chico de su edad, pero aquella era una época conservadora y el romance que llegaron a tener fue muy mal visto. Así, el padre de Casandra le prohibió encontrarse con su pequeño novio, pero ésta siguió viéndose a escondidas y él, presa de la cólera ante la idea del deshonor, asesinó al novio de su hija…
Tras perder a su amado, Casandra estaba profundamente dolida y resentida con su padre, y realizó un pacto con el Diablo, en parte para vengarse; sin embargo la descubrieron y, como en ese entonces aún las brujas solían ser asesinadas, la capturaron, la ataron al árbol junto al cual hizo el pacto, y allí la quemaron viva… Desde ese fatídico día, comenzó a escucharse que cerca del árbol a veces se escuchaban los alaridos de una jovencita y un ruido como de cadenas arrastrándose. Se cree que es el alma en pena de Casandra, pues muchos dicen haber visto, tallado en la corteza del árbol, un “Casandra e Iván” que después se borra inexplicablemente…




La otra versión de la historia, más cruda aún que la primera, dice que Casandra se quedó embarazada de Iván, y que dio a luz a dos mellizos. Temerosa aún de perder a Iván, Casandra creyó que éste podría dejarla si el tiempo deterioraba su belleza, y tal fue la angustia experimentada ante aquella enfermiza idea, que finalmente hizo un ritual para contactar con el Diablo, a fin de ver si éste le aseguraba una belleza indeleble a cambio de algún sacrificio. Sorprendentemente, el Diablo pidió a Casandra que sacrificase a sus dos mellizos: solo así le daría lo pedido, y tan aferrada a Iván estaba ella, que aceptó realizar el abominable tributo.
Llegó entonces aquella noche profundamente negra en que Casandra, asegurándose de que Iván estuviese dormido y no despertase, tomó con cuidado a los dos bebés, salió de la casa y, bajo la pálida luz de la luna llena y resplandeciente como aquella locura que animaba su mirada, caminó hasta ese árbol en que tantas veces había estado con el padre de los seres que ahora sacrificaría.


Allí, aproximadamente a la medianoche según el deseo de Satanás, sacó el puñal y lo levantó con solemnidad; pero, en aquel breve lapso de tiempo en que se detuvo a contemplar lo que estaba haciendo y a combatir la parte de sí misma que se resistía a tal monstruosidad, advirtió entre los arbustos el brillo de unos ojos asombrados y a la vez enfurecidos: era Iván, que se abalanzó velozmente sobre ella sin darle tiempo a reaccionar, la golpeó, la ató al árbol mientras el llanto desesperado de sus hijos acompañaba a las inaudibles carcajadas de Satanás, y la quemó como se quema a una verdadera bruja…
Entonces el humo de la carne chamuscada ascendió al firmamento junto con los últimos gritos de Casandra, pero su alma intranquila aún sigue penando en torno al árbol donde la quemó viva el hombre que allí mismo tantas veces la besó…

24 comentarios:

  1. Ni idea de ninguna de las dos leyendas, a cual más terrible. En la primera, Casandra es víctima y en la segunda, presa de sus propios demonios, quiso ser verdugo, aunque le saliera mal. Terrible cualquiera de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HE VIVIDO UN AÑO EN TENERIFE Y JAMÁS OÍ HABLAR DEL ÁRBOL DE CASANDRA, A LO MEJOR SOLO SE CONOCE EN LAS PALMAS.
      BESOS

      Eliminar
  2. No conocía ninguna de las versiones.
    Que tragedia.
    Asi se era de retrogrado, en aquella época, que de ese sentir, no hace tantos años.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas mas tragedias que ocurrían por ser tan primitivos.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Julia.. !Uff! de Casandra, sacerdotisa de Apolo, con quien había pactado, a cambio de un encuentro carnal, recibir el don de la profecía. se han escrito tantas leyendas, pero es curioso, esos personajes de la mitología griega que son polifacéticos en las interpretaciones y crean múltiples leyendas, cada cual que elija la que mas le guste, o menos le disguste..
    Muy interesantes tus historias.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comenté a Nena Kosta, viví durante un año en Tenerife y jamás sentí hablar del árbol de Casandra ni de su leyenda.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Hola, Julia... ¡Qué gran barbaridad!
    Tanto en una versión como en la otra, Casandra acaba en la hoguera
    Pero me inclino más por la primera versión... la encuentro más verosímil
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Mela, las dos son una barbarie.
      Las ideas de la época, debieron influir mucho.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia, no las conocía ninguna de las dos leyendas. Cuanta barbaridades se hacia, y muchas más que no habrán salido a la luz.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, porque en esa epoca la ignorancia tenia mucho que ver.
      Besos

      Eliminar
    2. Desde luego que si, porque en esa epoca la ignorancia tenia mucho que ver.
      Besos

      Eliminar
  6. A HUmanidade fex e continua a fazer cada coisa
    mais horrível.
    Amiga desejo que se encontre bem.
    Bj.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias por tus visitas y comentarios.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Irene, gracias por tus visitas y comentarios.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  7. Realmente de novela julia, me ha gustado tanto, que ya esta en la caravana. Gracias por el contacto, saludos desde una calida buenos aires, (republica argentina).

    ResponderEliminar
  8. Una leyenda terrorífica Julia, sobretodo la segunda, la tal Casandra estaba de la cabeza bastante ida ¡es tremendo que por un amor seas capaz de sacrificar a tus hijos!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Julia, si acaso no entendi mal y viajas para la argentina, desde ya bienvenida y que la pases de primnera en nuestra tierra, la unica recomendacion, es que seas precavida porque solemos estar rodeados por personajes indeseables que provienen de paises perifericos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria viajar a la Argentina pero de momento solo mis besos viajarán.
      Besos.
      P/D
      Si yo te contara todo lo que se nos ha colado en España...

      Eliminar
  10. No conocía estas versiones y te agradezco las hayas compartido. Son realmente impresionantes.

    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionantes y terribles.
      Gracias por venir a comentar.

      Besos

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias