Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

lunes, 10 de agosto de 2015

Pequeño poema infantil (Ruben Darío)

Las hadas, las bellas hadas,
existen, mi dulce niña,
Juana de Arco las vio aladas,
en la campiña.

Las vio al dejar el mirab,
ha largo tiempo, Mahoma.
Más chica que una paloma,
Shakespeare vio a la Reina Mab.

Las hadas decían cosas
en la cuna
de las princesas antiguas:
que si iban a ser dichosas
o bellas como la luna;
o frases raras y ambiguas.

Con sus diademas y alas,
pequeñas como azucenas,
había hadas que eran buenas
y había hadas que eran malas.

Y había una jorobada,
la de profecía odiosa:
la llamada
Carabosa.

Si ésta llegaba a la cuna
de las suaves princesitas,
no se libraba ninguna
de sus palabras malditas.

Y esa hada era muy fea,
como son
feos toda mala idea
y todo mal corazón.

Cuando naciste, preciosa,
no tuviste hadas paganas,
ni la horrible Carabosa
ni sus graciosas hermanas.

Ni Mab, que en los sueños anda,
ni las que celebran fiesta
en la mágica floresta
de Brocelianda.

Y, ¿sabes tú, niña mía,
por qué ningún hada había?
Porque allí
estaba cerca de ti
quien tu nacer bendecía:
Reina más que todas ellas:
la Reina de las Estrellas,
la dulce Virgen María.

Que ella tu senda bendiga,
como tu Madre y tu amiga;
con sus divinos consuelos
no temas infernal guerra;
que perfume tus anhelos
su nombre que el mal destierra,
pues ella aroma los cielos
y la tierra.

14 comentarios:

  1. Es precioso. Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, martes esta en LA CARAVANA, acuaticos dias desde bs as argentina. Hay un pinguino verde que tapa la casilla de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pajarito de twiter a veces resulta molesto.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Es muy tierno, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, ya me gustaría saber escribir como él, pero eso solo es privilegio de unos pocos.
      Besos

      Eliminar
  4. Bonita Historia sobre esas Hadas Buenas, que Ellas me han traido hasta aquí, por indicación de Imm_Luna
    Me ha gustado como escribes, por lo que me tendrás por aquí con frecuencia.
    Y para enterarme cuando publicas, te pondré entre mis Blog que me gusta leer. y m e quedo entre tus seguidores.

    manolo

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu agradable visita. Inma es un encanto. Encantada de tenerte entre mis seguidores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un cuento en poesía que se puede contar a los peques para que se duerman, magnifica, me ha encantado.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tienes razón, se puede contar como un cuento.
      Besos y que sigas disfrutando del verano

      Eliminar
  6. Precioso tu blog y precioso este poema infantil. Eres increiblemente excepcional.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goriot, me alegra que te guste este blog, lo administra la niña que llevo dentro.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias