Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

miércoles, 1 de julio de 2015

Fábula y leyenda del cocodrilo

La fábula

En algunas aldeas de Namibia cuentan que hace mucho, mucho tiempo, el cocodrilo tenía la piel lisa y dorada como si fuera de oro. Dicen que pasaba todo el día debajo del agua, en las aguas embarradas y que sólo salía de ellas durante la noche, y que la luna se reflejaba en su brillante y lisa piel. Todos los otros animales iban a esas horas a beber agua y se quedaban admirados contemplando la hermosa piel dorada del cocodrilo.

El cocodrilo, orgulloso de la admiración que causaba su piel, empezó a salir del agua durante el día para presumir de su piel. Entonces, los demás animales, no sólo iban por la noche a beber agua por la noche sino que se acercaban tambien cuando brillaba el sol para contemplar la piel dorada del cocodrilo.

Pero sucedió, que el sol brillante, poco a poco fue secando la piel del cocodrilo, cubierta de una capa de reluciente barro, y cada día se iba poniendo más fea. Al ver este cambio en su piel, los otros
animales iban perdiendo su admiración. Cada día, el cocodrilo tenía su piel más cuateada hasta que se le quedo como ahora la tiene, cubierta de grandes y duras escamas parduzcas. Finalmente, ante esta transformación, los otros animales no volvieron a beber durante el día y contemplar la antigua hermosa piel dorada del cocodrilo.

El cocodrilo, antes tan orgulloso de su piel dorada, nunca se recuperó de la vergüenza y humillación y desde entonces, cuando otros se le acercan se sumerge rápidamente en el agua, con sólo sus ojos y orificios nasales sobre la superficie del agua.

La leyenda urbana

Todo esto empezó cuando en Nueva York se dio el aviso de que habían sido avistados algunos cocodrilos en sus alcantarillas, la explicación que se dio en este caso fue que la gente compraba animales exóticos, sin embargo cuando se cansaban los tiraban por el wáter.
Los animales conseguían sobrevivir, y habitaban en las alcantarillas, ahí lograban crecer, alimentarse e incluso reproducirse. Mucha gente afirma haber visto como un animal del calibre de un cocodrilo atacó a una persona. En muchas ciudades se crearon equipos de limpieza para poder combatir esta plaga que no cesaba, al principio parecía ridículo, pero poco a poco se empezaron a exterminar de las alcantarillas.
Algunas personas creían que esto era algo imposible, ya que los cocodrilos son incapaces de vivir ahí debajo, su clima idóneo es en la costa de Florida, donde las temperaturas son normales tirando a calurosas. Además también decían que las bacterias que debía haber por ahí abajo eran capaces de matarlos en pocos días, sin embargo, la leyenda sigue vigente, algunos piensan que debajo de las alcantarillas viven estos tipos de animales, otros en cambio prefieren no hablar del tema por si acaso alguna vez se ven envueltos en algún problema de este tipo.

8 comentarios:

  1. Hola Julia... Me han encantado tanto la fabula como la leyenda
    Espero que la leyenda no sea muy cierta ;-)
    Y no, los cocodrilos no son animales que me gusten... pero el de la piel dorada seguro que sí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, esperemos que todo no pase de leyenda, porque los reptiles me espantan y este tan grande, ni te cuento.
      Besos

      Eliminar
  2. Genial como siempre, el viernes esta en la caravana, exitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, bonita fabula y no tan bonita la leyenda.Pero seguro que la leyenda es verdad y la fabula,no.

    Muchos besos Amiga:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que lo de las alcantarillas es cierto, pues las personas no somos responsables y pensamos que cualquier cosa vale para mascota sin pensar que luego crecen.
      Besos

      Eliminar
  4. Julia te acabo de dejar un comentario pero me parece que no se ha "colocado" ????.

    Decirte que muy bonito lo que presentas, como siempre. Me gusta en especial el cocodrilo que sale de la alcantarilla, yo lo haria servir para muchas cosas....

    Si que lo pasé muy bien con las Harleys, pero mucho calor, gracias a las cervecitas de tanto en cuanto.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a mi también me gusta el cocodrilo de la alcantarilla, como pisapapeles estaría genial. Como ves, este si que ha colado.
      Un abrazo y feliz veranito

      Eliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias