Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

A TODOS LOS DUENDES Y HADAS QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO

A TODOS LOS DUENDES Y HADAS QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO
A TODOS LOS DUENDES Y HADAS QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO

jueves, 30 de abril de 2015

Conann

Dios, hermano de Balar y Bran Mac Llyr, perteneciente a los fomoireos. Era hijo de Febar, uno de los reyes que encabezaron a los fomoireos en sus luchas contra los hijos de Nemed.

Conann tenía una fortaleza en la isla de Torinis, la torre de vidrio o fortaleza de los muertos, estaba situada en la punta oeste de Irlanda, frente a las riberas del condado de Donegal. Compartiendo
características con el más malvado de sus hermanos, desde su atalaya dominaba toda Irlanda y exigía un tributo anual: los dos tercios de los niños nacidos y los dos tercios de la leche y el trigo que se producían en el año. El impuesto se pagaba en la noche del primero de noviembre en un lugar llamado Mag Cetne, en esta llanura se acaba la vida para todos los seres y los dioses de la muerte ejercen su poder.

Los excesos de Conann fomentaron una revuelta y sesenta mil descendientes de Nemed, conducidos por Erglann, Semul y Fergus Lethderg, atacaron a los fomoireos. En la batalla, los descendientes de Nemed tomaron la torre de Conann y mataron al malvado dios; otro jefe de los fomoireos, aunque no pudo salvar a su amigo consiguió derrotar a los hijos de Nemed, quedando sólo treinta supervivientes.

Según el Libro de las invasiones, los supervivientes de la batalla se refugiaron primero en Irlanda, pero ante la presión de sus enemigos abandonaron la isla y se instalaron más al Este. Formaban tres familias, una de las cuales, la de los Britan, pobló más tarde Gran Bretaña y dio su nombre a los bretones.

Las otras dos familias volvieron a Irlanda, una tomó el nombre de Fir Bolg, la segunda el de Tuatha de Danann, aunque una creencia más antigua decía, sin embargo, que la raza de Nemed desapareció sin dejar descendencia.

8 comentarios:

  1. Tu entrada me estimula la imaginación... sería muy lindo que ya solo existieran historias y leyendas de luchas y dominios, pero la humanidad no entiende. Siguen por los poderíos.

    Recibe un besito de anís, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo se lucha por el poder y el dinero, sin ideales ni principios.
      Gracias por venir hast aquí.
      Besos

      Eliminar
  2. La lectura de tus letras siempre interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, en la red se encuentra mucho más de lo que una pueda buscar y esperar encontrar.
      Gracias por tu visita
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Son muy interesantes tus articulos julia, buena vida te desea el editor de nueva caravana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, intento devolverte la visita pero una y otravez, no me deja entrar, lo siento, no quisiera parecer desagradecida.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Con razón le llamaban el bárbaro, no conocía la leyenda, o ¿Historia? Me ha gustado querida Julia.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Leyenda por supuesto. El pobre era muy bruto.
    Gracias pir la visita
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias