Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

lunes, 19 de enero de 2015

Los nueve mundos (leyenda nórdica)

Sgún la mitología nórdica, el mundo estaba dividido en nueve partes o los nueve mundos, en los que se encontra­ban todos los elementos animados e inanimados del universo. Estos nueve mundos eran:

1. Muspellheim: El más elevado, allí residían los gigantes de fuego y los demonios ígneos. Surt, el demonio herrero de la desgracia era el más poderoso de esta parte del mundo, sería el que tendría que luchar contra el dios superviviente del Ragnarok.

2. Nifleheim: El mundo más bajo, el del frío y de las tinieblas en medio del cual está la fuente Hvergelmer, donde habita la ser­piente Nidhug.

3. Midgard o Mannaheim, también llamada “tierra media”: Es el reino de los hombres y especies vivientes, rodeado por un gran océano. Los dioses le dieron a Ask y a Embla, la primera pareja humana, este mundo para que lo habitaran y perpetuaran su especie.

4. Asgard: Por encima de Midgard estaba el hogar de los dioses, dentro de él, existen varias mansiones de las cuales cada dios tie­ne una, excepto Odín que tenía tres: Gladsheim, donde estaba el Consejo de los dioses; Valaskialf en donde el gran dios puso su trono; y Valhala, la más hermosa, éste era el lugar al que iban to­dos los guerreros que morían durante la lucha. Asgard. al ser la residencia divina, también era el lugar en donde se reunían para decidir el futuro y los avatares de los nueve mundos. Este reino está unido a Midgard mediante el Bifrost, un arco iris llamean­te que vigilaba Heimdall.

5. Jotunheim: En un principio los gigantes vivían en el Ginnungagap. pero tras su primera derrota a manos de los asios se creó Jotunheirr, más allá del océano que se encontraba al norte y que rodeaba Mid­gard. Este mundo estaba separado de Asgard por el río Iving, que jamás se congelaba. Thor acostumbraba a viajar hasta este lugar para poder dedicarse a su pasatiempo preferido, matar gigantes.

6. Vanaheim: Por encima de la tierra se encontraba el reino de los dio­ses vanios, grandes guerreros que fueron sometidos por los asios.

7. Alheim: El mundo de los elfos de luz se encontraba entre Vana­heim y Jotunheim, gobernado por Frey quien guardaba alli Skibladnir, el navio que le regalaron los enanos.

8. Svartalheim: Ascendiendo por Alheim se llegaba al mundo de los elfos oscuros, criaturas malignas que protegían el reino de Hel.

9. Hel: El reino de la muerte se encontraba entre Svaralheim y Niflheim, el cual estaba gobernado por Hel, hija de Loki, mientras su entrada estaba custodiada por un perro, Gann. En este mundo terminaban aquellos que morían por enfermedad o vejez.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia,vaya leyenda bonita! me ha encantado leerte porque nunca había escuchado hablar de esos nueve mundos aunque en unas tablillas de los Sumerios se habla de nueve reinos.
    Besos Poeta:)
    Siento haber borrado el primer comentario pero como buena andaluza me había comido mas letras de la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyendas nórdicas esconden secretos preciosos que a mi me gusta jugar a creer que son ciertas.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  3. Muy buena información, es un viaje fascinante por los símbolos y mitos de esta cultura.
    Julia, un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me encanta que vengas y que te gusten mis publicaciones, son leyendas muy bonitas y que merecen ser verdad.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Julia! una entrada muy curiosa, ni idea de que existieran más mundos, pero yo al menos no iría a Hel por no enfrentarme al guadián.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Conchi, pero como tu, creo que prefiero la seguridad de este, es mejor malo conocido que bueno por conocer.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Yo tampoco Conchi, pero como tu, creo que prefiero la seguridad de este, es mejor malo conocido que bueno por conocer.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Que preciosidad de pagina !!!! Me encanta !!!! Es como llegar a un verdadero paraíso... Gracias por haberlo creado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias