Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

sábado, 30 de noviembre de 2013

Algo sobre las rosas (mitología)

Se dice que la diosa Cibeles creó esta bella flor para poder vengarse de la diosa Afrodita, puesto que sólo la belleza de la rosa podía compararse y competir con la belleza de la Diosa del Amor, por eso fue consagrada a Afrodita. El perfume de esta flor, junto con su hermosura, son el símbolo del amor, y sus espinas representan el dolor y el daño que causa el amor, las heridas que éste puede abrir.

La sonrisa de Eros dio lugar al nacimiento de la rosa, o bien cayó de los cabellos de la Aurora, Diosa del Alba, cuando se estaba peinando. En la mitología romana se atribuye al dios Baco, Dios del Vino, la aparición de las rosas. Y una leyenda de los países rumanos narra la historia de una hermosísima princesa que se bañaba en un lago, el sol se detuvo durante tres días para contemplar a la joven; cuando Dios advirtió el peligro que corría el orden del universo, convirtió a la princesa en una rosa y obligó al sol a continuar su camino. Se dice que por esta razón las rosas agachan sus cabezas y se sonrojan cuando el sol sale en su busca.

6 comentarios:

  1. Otra leyenda preciosa y desconocida para mi.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, que bella historia.
    Siempre es un placer visitarte.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  3. Bella historia,
    Bellisimo tu espacio.
    Me quedo contigo, y si quieres tu en el mio.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, no sabía nada de esto, hoy he aprendido un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Julia que interesante ni idea esta llena de color y perfume ademas de lo enternecedor

    ResponderEliminar
  6. jope se me fue el mensaje jooo te iba a decir que el blog lo tienes bello me encantó!!! me alegró verte , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias