Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se les ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.
Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ooriginal leyenda la que nos dejas.
ResponderEliminarUn abrazo en la tarde.
Otro abrazo para ti Rafael, me alegro que te haya gustado
EliminarMuy hermoso
ResponderEliminarYo siempre tuve un no sé que por los conejos.
Preciosa narración hoy se la contaré a mis nietos.
¡Gracias!
Besos.
Seguro que a tus nietos les encantará como me ha encantado a mi, me gusta buscar por la red todas las leyendas que me parecen originales para publicarlas,esta es una.
EliminarAbrazos
¡¡Que historia mas bonita!! tienes un ingenio increíble en tus narraciones.
ResponderEliminarUn beso.
Agradezco tus palabras pero no lo he escrito yo, la encontré rebuscando por la red.Pero si que es muy bonita
EliminarBesos
Muy lindo!! :-) Gracias por compartir. Besos!
ResponderEliminarhttp://frasesdedios.blogspot.com.es/
Gracias Ana por tus palabras y por tu visita. He ido a devolverte la visita pero no se donde dejarte un comentario.
EliminarVuelve pronto, besos
Me encanta esta leyenda yo no entendía por qué mirar y comer estos huevos de Pascua me provocaban tanta alegría. Ahora lo sé, gracias a ti. Un beso Julia
ResponderEliminarGRACIAS QUERIDA AMIGA POR TUS SALUDOS DE PASCUA, ESTUVE DESCANSANDO UN POCO Y NO VISITÉ LOS BLOGS, PERO LOS EXTRAÑÉ MUCHO.
ResponderEliminarUN BESO ENORME.
NOS SEGUIMOS LEYENDO.
ABRAZOS
PD YO TAMBIÉN SUBI ESTA LEYENDA A MI BLOG CAMINOS DE AGUA.
MUY BONITA, NO LA CONOCÍA.