Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

miércoles, 6 de mayo de 2020

El soldadito, la bailarina y el destino (Hans Christian Andersen)




En el día de su cumpleaños, un niño recibe una caja de veinticinco soldaditos de plomo. Uno de ellos tiene solamente una pierna, pues al fundirlos había sido el último y no había habido suficiente plomo para terminarlo. Cerca del soldadito se encuentra una hermosa bailarina hecha de papel con una cinta azul anudada en el hombro y adornada con una lentejuela. Ella, como él, se detiene sobre una sola pierna, y el soldadito se enamora de ella. Pero a medianoche otro juguete, un duende en una caja de sorpresas, increpa furioso al soldadito prohibiéndole que mire a la bailarina.
El soldadito finge no oír sus amenazas, pero al día siguiente, acaso por obra del duende, cae por la ventana y va a parar a la calle. Allí, tras llover un buen rato, dos niños lo encuentran y lo montan en un barquito de papel, enviándolo calle abajo por la cuneta. La corriente arrastra al soldadito hasta una alcantarilla oscura, donde una rata lo persigue exigiéndole un peaje. Por fin, la alcantarilla termina y el barquito de papel se precipita por una catarata a un canal, donde el papel se deshace y el soldadito naufraga. Apenas comienza a hundirse, un pez lo engulle y de nuevo el soldadito queda sumido en la oscuridad. Sin embargo, poco después el pez es capturado y cuando el soldadito vuelve a ver la luz se encuentra de nuevo en la misma casa. Allí está también la bailarina: el soldadito y ella se miran sin decir palabra. De repente, uno de los niños agarra al soldadito y lo arroja sin motivo a la chimenea. Una corriente de aire arrastra también a la bailarina y juntos, en el fuego, se consumen. A la mañana siguiente, al remover las cenizas, la sirvienta encuentra un pequeño corazón de plomo y una lentejuela. La prueba del amor entre ambos

19 comentarios:

  1. Que pena que acaben quemándose.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un cuento que nos deja una bella moraleja. El amor permanece por encima del tiempo y la muerte. Gracias por traerlo, Julia. Ahora los cuentos son grandes protagonistas de nuestro tiempo, son una fuente de imaginación y valores, que necesitamos para seguir viviendo.
    Mi gratitud y mi abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he creído que cada cuento encierra una enseñanza y un mensaje.
      Besos

      Eliminar
  3. que lindo recuerdos este cuento y sus protagonistas... el soldadito de plomo...

    y bello final el que hiciste, tiene un aire que me hace recordar a un video musical que seguro conocés pero igual, te lo dejo... saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=a5uQMwRMHcs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, guarda cierta similitud con el video.
      Gracias por visitarme y dejar tu huella.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Cuántos recuerdos me trae este cuento clásico. Que bueno que lo compartas. El amor incondicional es así … la muerte les unió y les fundió en un solo corazón.
    Dime porfa si tienes el cuento de “El deshollinador” y el de “El pájaro azul” o “El pájaro de fuego”. Quisiera volver a leerlos.
    PD. Julia, sigo con problemas al entrar a tus 2 blogs. Me da apenas unos segundos para leer y comentar. Debo copiar rápido tu entrada y comentarla aparte. Luego pego mi comentario a tu blog.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado mandarte el deshollinador en un comentario pero se pasa del número permitido de palabras, la próxima entrada será ese cuento. Gracias por avisarme con lo del blog, Ya tuve que eliminar mi primer blog Las cosas de Julia por un problema parecido que nunca descubrí.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Si Julia hay una pag. el pais se llama
    y no deja subir los mensajes, fijate
    lo intente cuatro veces y no me dejaba
    hasta que intente de otra forma y la
    gane a la pag. antes de que salga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, he quitado una marquesina que tenía con un mensaje en movimiento, por si es eso.
      Besitos

      Eliminar
  6. Tan mal que lo pasó el soldadito para acabar quemándose aunque fuera junto a la bailarina. Julia, yo puedo comentar sin problemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no has tenido problemas para comentar, se me debe haber escapado algún duende travieso por el bosque y anda haciendo de las suyas.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Qué historia más romántica y triste! Imagino que allá donde fueran podrían vivir su amor sin impedimentos. Me gusta pensarlo así.
    Un abrazo, Julia

    ResponderEliminar
  8. Este cuento bonito, tiene moraleja
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su sino era estar juntos de una forma u otra y lo consiguieron.
      Besos

      Eliminar
  9. Il Soldatino, una storiella che ricordo ancora.
    Julia, buon venerdi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y por dejar tu huella.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.











































    I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias