Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas

BIENVENIDOS A MI BLOG, quédate si te gusta lo que ves
gadgets para blogger

miércoles, 11 de marzo de 2020

Las diez haditas

Había una vez una linda muchacha llamada Elsa. Su padre y su madre habían trabajado mucho y eran muy ricos pero querían de tal manera a su hija que nunca le permitían hacer ningún trabajo. Elsa no sabía barrer un cuarto, ni coser un vestido, ni cocinar la cosa más simple; no sabía más que reír y cantar todo el santo día. Sin embargo, era tan buena y tan dulce que todos la querían. Y muy pronto se casó con un joven muy bueno y que la amaba de verdad pero que vivía muy lejos de los padres de la joven.
Entonces comenzaron tiempos muy duros para la pobre Elsa. Había multitud de cosas que hacer en la casa y ella no sabía ni cómo empezar. Cuando ensayaba a hacer algo le resultaba tan mal que se sentía fatigada apenas había comenzado. La sirviente se le acercaba y le decía: -¿Cómo debo hacer esto?—¿Cómo arreglo esto otro? —Y Elsa sólo podía responderle: —No sé, no sé.
Entonces la sirviente agregaba: Pues yo tampoco sé. Y como veía que su ama no hacía nada en todo el día ella tampoco hacia.
El marido de Elsa estaba más que disgustado: jamás había un buen plato a la mesa, la comida no estaba nunca a su hora y toda la casa era un desorden. Por fin un día perdió la paciencia y con voz airada le dijo a su esposa: no es de extrañar que todo en la casa ande tan mal si tú permaneces todo el día mano sobre mano. ¡No sabes hacer nada con tus diez dedos!
Cuando salió, la pobre Elsa lloró amargamente, porque amaba a su marido y deseaba agradarlo, además, le disgustaba tanto como a él ver su casa tan sucia y descuidada.
—Quisiera saber hacer las cosas, decía, sollozando! Quisiera tener diez buenas hadas chiquitinas que me ayudaran a hacer el trabajo! Entonces sí tendría mi casa bien!
No había acabado de decir esto cuando un gigantesco viejo flaco apareció delante de ella: iba envuelto en una larga capa que lo cubría de la cabeza a los pies, y le dijo a Elsa:
—¿Por qué lloras, hijita?
—Lloro porque no sé cuidar de mi casa, le contestó la joven. No se hacer el pan ni los pasteles, ni se barrer, ni se coser; cuando pequeña no me enseñaron a trabajar y ahora nada se hacer. ¡Quisiera tener diez hadas que me ayudaran!
—Las tendrás, querida, dijo el viejo. Luego sacudió su gran capa gris y paf… diez hadas diminutas saltaron a tierra.
Serán tus servidoras, Elsa, siguió diciendo el viejo, son hábiles y fieles y harán todo lo que necesites. Pero, las gentes se admirarán de ver estas diminutas criaturas en la casa, por eso prefiero ocultarlas. Préstame tus manos. Esas manos que no sirven para nada!
—Elsa le tendió sus lindas manos blancas.
—Ahora, separa tus dedos, esos deditos inútiles.
— Elsa separó sus lindos dedos sonrosados. El viejo los fue tocando uno a uno y a medida que los tocaba iba llamando:
—Mano derecha: Pulgar, Indice, Corazón, Anular, Meñique. Y cada vez que tocaba y nombraba un dedo, una de las pequeñas hadas inclinaba la cabeza.
—Hizo lo mismo con la mano izquierda diciendo: “Mano izquierda. Pulgar, Indice, Corazón, Anular, Meñique”. Y las cinco hadas restantes inclinaron sus cabecitas.
—Hop! ¡Ocultaos! dijo el viejo. ¡Hop! ¡Hop! Y las diminutas hadas saltaron sobre las rodillas de Elsa, luego a sus manos y zas! se ocultaron todas en sus lindos dedos sonrosados. En cada dedo se escondió una. El viejo desapareció.
Elsa se quedó mirando sus manos admiradísima, como podréis suponer.
Pero muy pronto los dedos comenzaron a moverse. Las hadas diminutas no estaban acostumbradas a permauecer inactivas y tenían horror de aburrirse. Elsa se levantó y se acercó a la cocina; punto y seguido, las hadas diminutas se pusieron a medir la harina, a pesar el azúcar y la mantequilla, a partir los huevos y a amasar la pasta. En un abrir y cerrar de ojos la metieron al horno y cuando el pastel estuvo asado resultó excelente! Después las hadas diminutas cogieron la escoba y el plumero y tris, tras, la casa quedó limpia y arreglada. Y así todo el resto del día. Elsa iba de un lugar a otro y las hadas diminutas realizaron todo el trabajo a perfección.
Cuando la sirviente vio que su ama trabajaba tan bien, se puso ella a su vez, a la tarea, y pronto todo el menaje quedó concluido y Elsa tuvo tiempo de sobra para reír y cantar.
No hubo más quejas ni regaños en la casa; y el marido de Elsa se puso tau orgulloso de su mujer que decía a todos sus amigos: Mi abuela era una excelente ama de casa, mi madre lo mismo, pero mi esposa las sobrepasa. No tiene más que una sirviente, y, a juzgar por el trabajo que realiza se diría que tiene tantas servidoras como dedos en sus manos!
Elsa sonreía oyendo esto. ¡Por nada del mundo contaba lo de las diez hadas diminutas!


Revista Triquitraque 1937 (Desconozco el autor)

22 comentarios:

  1. Soñar con el mundo de las hadas hace muchísimo bien. Gran imaginación y excelente narración.
    Gracias por compartir, Julia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste amiga, aunque no es de mi autoría, en realidad, no se quien es el autor.
      Besos

      Eliminar
    2. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.











































      I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si que es bonito, de vez en cuando encuentro joyitas así trasteando por la red.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también quisiera tener esas 10 hadas ¡cuanto trabajo me iba a ahorrar!Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no!, como se nota que es leyenda, la única hada de la vida real somos nosotras mismas.
      Besicos

      Eliminar
  4. Puede decir con razón que -ahora- tiene magia en sus manos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aunque todas somos un poco hadas y todas tenemos algo de magia en las manos ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  5. Un cuento muy mágico y bonito. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lleno de magia y fantasía, ¿alguien conoce su autor?
      Besos

      Eliminar
  6. Un cuento muy bonito Julia ¿Sabes donde puedo encontrar al viejo?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo ando buscando Conchi, pero nanai de la China, jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Hermoso tu blog y tus comentarios y relatos .
    Agradezco tu visita a mi blog y tu cariño .
    Feliz fin de semana .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Marina; me gustan mucho las leyendas.
      ¿Cómo llevas esta situación que vivimos?
      Besitos

      Eliminar
  8. Bonito cuento. Felicidades buscadora.

    ResponderEliminar
  9. Si, jajaja, buscadora de mitos y leyendas, lo cierto es que me gustan mucho y siempre ando a la caza de alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Julia mira si eran pequeñas las diez hadas que se las escondía entre los dedos de la manos pero hacían buenos pasteles. Julia como llevas los deberes de estar tanto tiempo en cerrada en casa Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no me aburro, entre la tele, el ordenador y leer mucho, se me pasan los días; esperemos que esto pase pronto. Cuidaros mucho y quedaros en casa, es lo más seguro. Espero que nos veamos pronto.
      Un abrazo
      ás

      Eliminar
  11. De algún lado se puede sacar ánimo para hacer sus cosas y triunfar con uno misma...
    Yo necesito a veces hadas, me faltan brazos y manitas para hacer mis cosas de casa y más.
    Linda historia.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito cuento, que me trae el recuerdo de mágicas historias de hadas madrinas y gigantescos genios, que, en fantásticos conjuros, solucionaban cualquier problema o adversidad.
    Aunque en la actualidad, la mujer de hoy se preocupa más allá de lavar, limpiar y cocinar, en prepararse intelectual o laboralmente para producir su propio ingreso económico.
    Por ello, quizás la protagonista (en el día de hoy) pediría una beca para estudiar computación, marketing o idiomas, quizás un trabajo bien remunerado, un ascenso laboral o una maestría en comercio internacional.
    Los tiempos cambiaron, pero los cuentos (como el que escribiste) siguen siendo fabulosos.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.











































    I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/WhatsApp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos serán bien aceptados, pero eso si, se respetuoso.
Gracias