Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas
lunes, 11 de junio de 2018
De ángeles
Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el catolicismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en el cristianismo son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve, en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.
Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados (adaptado de la iconografía de Eros), aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una traslación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".
Aunque también cabe agregar el deseo del hombre al volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, Dios les otorgó el don de volar por los cielos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonito escrito sobre los ángeles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rafael, si que es bonito.
EliminarAbrazos
Una vez leí que en ocasiones, los ángeles adoptan forma humana para llevar a cabo misiones divinas en la Tierra y una vez cumplidas, recuperan su cuerpo espiritual..
ResponderEliminarMito, leyenda o realidad.. Un abrazo Julia.
No se si algo de eso es cierto, pero a mí me gusta creer que si lo es.
EliminarBesos
Hola Julia, es una entrada muy tierna y llena de luz. Los ángeles son esos seres de amor y luz, que a veces puedes sentir su calor cuando estas en una situación en la que necesitamos su ayuda y nadie puede ayudarte. Es esa voz dentro de ti que te previene en muchas ocasiones, y también, tu ángel puede actuar por ti, enviando a una persona que te ayude o sicronizando tu camino para que las cosas te salgan bien..
ResponderEliminarUn calido abrazo de luz.
Es cierto que en ocasiones, he sentido eso que dices y he llegado a pensar que había sido un ángel, pero no puedes comentarle eso a nadie porque te toman por loca.
EliminarBesos
Saludos Julia...interesante lectura sobre los ángeles. De niña coleccionaba cromos de ángeles...ahora reflexiono sobre ellos.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un abrazo.
Jajajaja, yo también coleccionaba esos cromos, y de hadas y mariposas; las alas me fascinan.
EliminarBesos
Muy buena entrada querida Julia, sobretodo para reflexionar sobre la existencia de estos seres.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
A mí me gusta creer que existen, a veces siento que verdaderamente hay alguien que me protege, es como una experiencia religiosa.
EliminarBesos
Gracias por tu visita, que pases un fantástico verano, y que los Ángeles te cuiden ahora y siempre.
ResponderEliminarBesos.