Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarle salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas
jueves, 4 de agosto de 2016
La Creación por Ra
En el principio sólo existía un océano infinito, Nun, que contenía todos los elementos del Universo. No existían ni el Cielo ni la Tierra, y los hombres aún no habían nacido. No había vida ni muerte. El espíritu del mundo se hallaba disperso en el caos, hasta que tomando conciencia se llamó a sí mismo; así nació el dios Ra.
Ra empujando al sol a través del cielo.
Ra estaba solo; creó de su aliento al aire, Shu, y de su saliva a la humedad, Tefnut, y los mandó a vivir al otro lado de Nun.
Después hizo emerger una isla donde poder descansar; la llamó Egipto. Y como surgíó de las aguas, viviría gracias al agua; así nació el Nilo.
Ra fue creando a las plantas y los animales a partir de Nun. Entretanto, Shu y Tefnut tuvieron dos hijos, a los que llamaron Geb (Tierra) y Nut (Cielo). Geb y Nut se casaron; así, el cielo yacía sobre la tierra, copulando con ella. Shu, celoso, los maldijo y los separó sosteniendo al cielo sobre su cabeza, y sujetando a la tierra con sus pies; aún así, no pudo evitar que Nun tuviera hijas, las estrellas.
Ra había enviado a uno de sus ojos a buscar a Shu y Tefnut. Pero cuando regresó, otro ojo había ocupado su lugar. El primer ojo comenzó a llorar, hasta que Ra lo colocó en su frente, creando así al Sol.
De las lágrimas del primer ojo nacieron los hombres y las mujeres, que habitaron en Egipto.
Y todas las mañanas, Ra recorría el cielo en una barca que flotaba sobre Nun, transportando así al Sol. Cada noche, Nut se lo tragaba, y Ra continuaba su viaje por el Infierno; si lo atravesaba, volvía a nacer de Nut, dando origen a un nuevo día.
Ra, el Único Creador, se hacía visible a todo el pueblo de Egipto bajo la forma del disco solar, pero también era conocido bajo muchas otras.
Era capaz de aparecer como un hombre coronado, como un halcón o bien como un hombre con cabeza de halcón, y tal como el escarabajo pelotero empuja las bolas de excrementos, los egipcios representaban a Ra como un escarabajo que empujaba el Sol a través del cielo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy pintoresca la historia de la creacion a cargo del sol, la verdad que son fantasticas las leyendas que publicas julia, y mucho las aprecio. Gracias por la atencion que tienes siempre con la caravana, gracias por comentar alli, aqui en buenos aires argentina estamos viviendo dias agitaditos, que el nuevo gobierno nos quiere cobrar por ejemplo, un equivalente a 30 euros por dos meses de agua y cloacas, quizas en españa sea un caramelo pero para nosotros es mucho dinero, asi que aqui estamos, luchando para ver que hacemos con esto. Viva la vida julia, un abrazo fuerte fuerte y siempre invocando la proteccion del Dios que nos mira.
ResponderEliminarGracias amigo, por estar siempre ahí y poder contar con tu amistad y apoyo.
EliminarAbrazos
lo que somos cuando escribimos
ResponderEliminarme encanta la sinceridad de tu blog
Y a mi me encanata que te encante.
EliminarVuelve siempre que quieras, te recibiré agitando mis alas.
Besos
Me he llenada de magia y comienzo a volar. Este era mi mundo infantil. Me ha gustado mucho esta entrada, Julia. Tienes un blog muy acogedor. Estoy regresando de mi país. Gracias por vuestros comentarios. Feliz semana.
ResponderEliminarHola Ceciely, gracias por estar siempre ahí. Me alegro de tu vuelta y espero que tu pais se recupere pronto de la desgracia.
EliminarBesos
Julia, escribes un relato propio de tu bosque mágico. Nos llevas a meditar y a valorar tu creación de pura ficción.
ResponderEliminarUn saludito muy cordial.
Goriot,
Hola Goriot, es todo un lujo verte por aquí; gracias a todos vosotros, este blog sigue en su paseo por la mgia y la fantasía.
EliminarBesos
Querida Julia, me encanta tu relato, casi podría ser una historia de la creación diferente a la que conocemos, leyéndola me he visto por Egipto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una Creación tan hermosa, que nada tiene que envidiar a la otra.
ResponderEliminarBesos