Robin Hood era un arquero infalible que robaba a los ricos para dárselo a los pobres y vivía con su banda en el bosque de Sherwood.
proscrito por su archienemigo, Juan Sin Tierra. Existe otra teoría que dice que Robin era un noble, el conde de Locksley, que al regresar de las Cruzadas encontró sus tierras saqueadas por el taimado sheriff de Nottingham.
La tierra de Robin Hood
Robin Hood es el símbolo de la región de Nottinghamshire, donde todo te va a recordar a nuestro intrépido bandido. Incluso las señales de carretera llevan un pequeño dibujo de Robin Hood con su arco, una forma de darte la bienvenida a la tierra de Robin Hood Country.
La primera parada en este viaje a una de las leyendas más antiguas de occidente es el bosque de Sherwood, también llamado “el corazón de roble de Gran Bretaña” porque está formado principalmente por robles centenarios que se intercalan con claros silvestres. Una de las primeras referencias escritas a Robin Hood, un poema del año 1400, asocia claramente al proscrito con este bosque:
Robin Hood, el hombre de Sherwood, encapuchado y odiado, vestido y calzado .
Veinticuatro flechas llevaba en las manos.
La guarida de Robin Hood
Major Oak in Sherwood Forest Source:Chris Guise Credit: Chris Guise
No te marches de Sherwood sin visitar el Gran Roble. Tiene cerca de 800 años y dice la leyenda que en su tronco hueco estaba la guarida secreta de Robin Hood. El Gran Roble ha sido elegido el árbol favorito de Gran Bretraña, su tronco tiene 10 metros de circunferencia y sus ramas miden más de 28
Nottingham
En Nottingham vivía el eterno enemigo de Robin Hood: el sheriff de Nottingham, que trabajaba para el malvado Juan Sin Tierra y aterrorizaba sin piedad a los habitantes de Nottingham. Aunque la ciudad ha cambiado mucho desde la Edad Media, puedes disfrutar de las aventuras del héroe encapuchado en la atracción turística más visitada de la ciudad, Tales of Robin Hood, que te llevará a los tiempos de Robin para que te unas a él en su lucha contra la avaricia y la tiranía.
Adéntrate en la recreación del bosque de Sherwood, donde tendrás que escapar de los lobos y esquivar las flechas de los centinelas del castillo y del sheriff mientras te persiguen por entre los árboles. Pero no temas, porque Robin y sus amigos te protejerán.
Aquí yace Robin Hood
Casi todas las fuentes coinciden: Robin Hood murió en la garita de Kirklees Priory, una abadía en el oeste de Yorkshire. La leyenda dice que en su lecho de muerte lanzó una flecha por la ventana y les dijo a sus hombres que quería que le enterraran allá donde la flecha cayera. La flecha cayó en las tierras de la abadía y hoy una tumba señala el lugar exacto en el que yace Robin Hood.
Una Historia ?
ResponderEliminarUna Leyenda ?
He visto varias películas sobre el mismo tema.
Si, me han gustado.
Y tu escrito igualmente, me ha fascinado.
manolo
.
Pues según dicen, no era tan bueno como aparentaba ser, pero bueno, ¿quien lo es?
EliminarAbrazos
Excelentes tus historias como siempre julia, el jueves esta en la caravana. Buena vida y siempre adelante, cordiales saludos desde buenos aires argentina.
ResponderEliminarSoy una apasionada de leyendas y héroes legendarios.
EliminarGracias, como siempre, por vuestra consideración para conmigo.
Besos desde España
Me encanta las historias que cuentas, soy una forofa de ellas.
ResponderEliminarCreo que todos sabemos un poco de la historia de Robin Hood, pero tú no las has ampliado y nos has hecho llegar a él y conocerlo desde otro punto de vista.
Dices que en Sherwoord se puede revivir la historia de Robin, en Almeria hay una ciudad en la que hacen un espectáculo de cine de películas del oeste.
Besos, feliz fin de semana.
Pues me alegro que te gusten las leyendas, ami me encantan, bueno solo tienes que mirar este blog y verás de que hablo. Si conozco lo del poblado almeriense, solo falta ver aparecer a Clint Eastwood, por lo real que lo hacen, supongo que esto sobre Robin debe ser algo parecido pero con sabor británico.
EliminarBesos
Flores que van y vienen julia, gracias por visitar nuestra humilde caravana, la verdad que nos parece crueles los toreos y en fin, esperemos que algun dia se haga algo con esto. Un abrazo desde la casssi primaveral bs as argentina.
ResponderEliminarComo siempre, encantada de ver la nueva caravana aparcada a la entrade de mi bosque mágico.
EliminarAbrazos