Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Existe el Pais de las Hadas

Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras. Poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares.


Así, unas asentaron sus reinos bajos las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación.

No tuvieron mal gusto las hadas para ir a refugiarse, pues escogieron el norte de Europa, sobre todo las costas y lagos escoceses, las colinas irlandesas, los bosques daneses, incluso zonas del norte de Francia. Con esto no quiero decir que no las podamos encontrar en otros lugares, sólo que la mayoría de los relatos de hadas se sitúan en estas zonas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Leyenda del pájaro carpintero


El pájaro carpintero era un joven apuesto.
Por eso las mujeres se aventuraban por el.
Pero tenía el defecto de ser muy orgulloso.
Y un día vino la hija de un hombre llamado Siete Estrellas para cortejar con el y siguió viniendo todas las tardes. Mucho tiempo después el acepto que fuera su esposa. Pero antes le dijo:
-Tienes que avisar primeramente a tu padre.
Y donde vivía la joven solamente existía el hielo porque era una constelación y quedaba muy arriba. Y la joven fue para avisarle a Siete Estrellas.
Y el le contesto diciendo:
-puedes casarte con el, pero debe quererte mucho y cuidarte también debe apreciar mi dignidad y respetarme.
Entonces ellos se casaron. Pero el carpintero era orgulloso y le gustaba desafiar a peleas y una noche subió a las estrellas y comenzó a desafiar a su suegro, don Siete Estrellas, y siguió haciéndolo muchas noches mas y una noche tomo la decisión de hacerlo con mas violencia que nunca.
Entonces Siete Estrellas se canso y se ofendió y se trabo en lucha con el y lo persiguió desde las estrellas hasta el fondo mismo del agua aquí en la tierra:
- ¡ Blom ! cayendo con mucho ímpetu y llamo a una raya y la puso arriba del carpintero y el carpintero se quedo abajo.
Pasó mucho tiempo y la joven subió a implorarle a su padre don Siete Estrellas que libertase a su esposo, diciéndole:
-Padre, basta ya suéltalo a mi marido, es suficiente, ahora se cuidara.
Entonces Siete Estrellas vino y lo sacó de abajo de la raya pero el lomo del carpintero estaba dañado y por eso, según cuenta la leyenda, el pájaro Carpintero tiene el lomo blanco en señal de su castigo.

jueves, 15 de mayo de 2014

STONEHENGE

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.Stonehenge está formado por grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.
AYER

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.
Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C.4 Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.
HOY

viernes, 9 de mayo de 2014

Los argonautas


Con el nombre de argonautas se conoce a los héroes que acompañaron a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro. Sus avatares fueron contados en varios poemas épicos de la Antigüedad.
La historia de los argonautas es una de las leyendas griegas más antiguas incorporando numerosos elementos comunes en las historias populares, el viaje peligroso de un héroe al que se le envía para desembarazarse de él, imponiéndole una tarea imposible de llevar a cabo, pero de la que sale victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados.



JASÓN Y LOS ARGONAUTAS
Jasón está destinado a ser rey de Tesalia, pero Pelias, el usurpador, no puede permitir tal cosa, así que engaña al héroe haciéndose pasar por noble y diciéndole que el tirano se rendirá si encuentra el místico y misterioso vellocino de oro.
Jasón organiza unos juegos y escoge como tripulación a héroes de toda Grecia, entre los que se encuentran Castor, Peleo e incluso Hércules.
Una vez zarpan en el "Argo", su primera parada tras muchos días sin vislumbrar tierra es una isla desierta rica en recursos. Hércules y su amigo Hilas descubren allí el tesoro de los dioses, pero al tomar una pequeña parte de él despiertan la ira de su guardián: Talos, el Gigante de Bronce. Talos amenaza a la tripulación, pero Jasón pide ayuda a Hera y ella le revela que la debilidad del gigante es precisamente el talón.1 Efectivamente, una vez encontrado y atacado su punto débil, el gigante cae derrotado aunque al caer encima de Hilas lo aplasta y muere. Hércules decide no partir y se queda en tierra, debido a que se niega a admitir la muerte de Hilas.

jueves, 1 de mayo de 2014

LEYENDA DEL NARCISO

Esta es una de las más bonitas leyendas mitológicas.
Narciso era un bello muchacho del que todas las mujeres se enamoraban. Un día se enamoró de él la ninfa Eco (que había sido condenada por Hera a no hablar más que para repetir lo que otros decían).
Estando un día Narciso en el bosque la ninfa le observaba deseando poder declararle su amor pero lo único que podía hacer era repetir lo último que el decía.
Así, Narciso preguntaba: ¿Hay alguien aquí?, y Eco solo decía: "Aquí..., Aqui..." Entonces Narciso llamó: "Ven, ven". Y Eco, dejándose ver, repitió con los brazos abiertos: "Ven..." Pero a Narciso no debió parecerle Eco lo suficientemente hermosa para él y la rechazó.
Eco, desolada, se perdió por el bosque y de la tristeza fue desvaneciéndose poco a poco hasta que de ella sólo quedó su voz que aún puede oirse a veces.
Pero la diosa Némesis, diosa de la venganza, castigó a Narciso por su vanidad haciendo que se enamorase de sí mismo. Así, cuando Narciso vio un día reflejada su imagen en la superficie de un río fue incapaz de moverse de allí por miedo a perder a su "amado". Finalmente se lanzó al río para abrazarle y murió ahogado. En la orilla nació una hermosa flor a la que se le llamó Narciso para recordarle a él y a su triste historia.