Antes de entrar deja fuera tu rabia y tu ira. Bienvenido a este bosque encantado, un lugar donde podemos dar rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro, tienes mi permiso para dejarlo salir y que haga locuras. Sumérgete en este mundo mágico de las hadas y los duendes y vuelve pronto, te esperaré agitando mis alas.

SE REUNIÓ EL CONSEJO

PARA LA MÚSICA DEL BLOG PARA OIR EL AUDIO

viernes, 25 de abril de 2014

LEYENDA DE COPIHUE

Hace muchos años, en los bosques del sur de Chile vivía una hermosa niña llamada Rayén. Ella amaba a Maitú, el guerrero más valiente de su tribu. Habían sido prometidos en matrimonio por sus padres cuando eran niños.

Un día en primavera, Maitú partió con los hombres del pueblo, a luchar en una batalla a orillas del río Toltén.
Rayén estaba muy triste. Como era habitual,cada vez que Maitú se ausentaba; Rayén subía al pino más alto del bosque. Desde allí podía observar el polvo que levantaban los guerreros en el combate y cuando regresaban, salía a su encuentro.

Pero esa mañana no vio nada y su marido no volvió. Rayén lloraba de pena en el bosque derramando muchas lágrimas que se convirtieron en flores de sangre.

Colgando de los árboles altos y pequeños, se tiraron a los pies de la niña, diciéndole que con su pena les dio la vida y ellas le darían  la alegría.

Es así, que la hermosa Rayén se tendió y una alfombra roja salió volando por los cielos. Era la india que iba al encuentro de Maitú.

Desde entonces florecen los copihues recordando el dolor de la mapuche y el valor del guerrero que lucha hasta morir.

martes, 8 de abril de 2014

Plegaria


Pedro te negó tres veces:
mil veces yo te negué.
Si Pedro lloró su culpa,
mi culpa yo lloraré. 
Hoy quisiera llorar igual que Pedro
porque, al igual que Pedro, te he negado.
Hoy te vengo a decir que me arrepiento
y que soy de los tuyos, y que sigo a tu lado.

¡Feliz Pascua!

lunes, 7 de abril de 2014

Edward Morgan Forster



La música que nunca vence, que nunca mengua, sino que ondea hacia la eternidad como los mares límpidos del país de las hadas.